La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, inaugura en Villanueva de Gállego la la exposición “La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural”

0

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, ha asistido esta tarde en Villanueva de Gállego a la inauguración de la exposición “La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural”, un proyecto expositivo promovido por Mercedes Bueno, graduada en Bellas Artes y Máster en Museos, Educación y Comunicación por la Universidad de Zaragoza.
La exposición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego junto a la Asociación de Mujeres María Antonia Orús y permanecerá abierta en la Sala Pradilla (C/ del Arco, número 15) hasta el próximo 15 de marzo. El horario de vistas se ha previsto de lunes a viernes (de 18 a 20 horas) y sábados y domingos (de 12 a 14 horas.
En esta exposición, las mujeres del medio rural son las protagonistas a través de las historias de algunos de los objetos que utilizaron, e incluso narrando sus experiencias, emociones y sentimientos mientras trabajaban en el campo o en casa. “Desde la infancia, con sus juguetes y libros, eran orientadas para ser madres y amas de casa”, explica la comisaria de la exposición, Mercedes Bueno.
“La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural” nace con un espíritu didáctico e innovador para destacar los valores de un mundo tradicional con el objetivo de crear espacios de pensamiento crítico y de acción, para aprender de la historia y con el deseo de colaborar a construir un futuro más equitativo.