12.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img
InicioSociedadLa directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, inaugura...

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, inaugura en Villanueva de Gállego la la exposición “La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural”

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, ha asistido esta tarde en Villanueva de Gállego a la inauguración de la exposición “La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural”, un proyecto expositivo promovido por Mercedes Bueno, graduada en Bellas Artes y Máster en Museos, Educación y Comunicación por la Universidad de Zaragoza.
La exposición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego junto a la Asociación de Mujeres María Antonia Orús y permanecerá abierta en la Sala Pradilla (C/ del Arco, número 15) hasta el próximo 15 de marzo. El horario de vistas se ha previsto de lunes a viernes (de 18 a 20 horas) y sábados y domingos (de 12 a 14 horas.
En esta exposición, las mujeres del medio rural son las protagonistas a través de las historias de algunos de los objetos que utilizaron, e incluso narrando sus experiencias, emociones y sentimientos mientras trabajaban en el campo o en casa. “Desde la infancia, con sus juguetes y libros, eran orientadas para ser madres y amas de casa”, explica la comisaria de la exposición, Mercedes Bueno.
“La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural” nace con un espíritu didáctico e innovador para destacar los valores de un mundo tradicional con el objetivo de crear espacios de pensamiento crítico y de acción, para aprender de la historia y con el deseo de colaborar a construir un futuro más equitativo.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA