17.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La DPZ concede ayudas por valor de 130.000 euros para que 75 ayuntamientos realicen actividades por la igualdad de género

Más noticias

Las subvenciones del plan Igualdad para Todos y Todas financiarán un amplio abanico de iniciativas en ámbitos como la música, los audiovisuales, el teatro, la publicidad, el deporte o la salud

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 130.000 euros para que 75 ayuntamientos de la provincia lleven a cabo actividades que fomenten la igualdad de género entre sus vecinos. Estas subvenciones corresponden al plan Igualdad para Todos y Todas y financiarán un amplio abanico de iniciativas en ámbitos como la música, los audiovisuales, el teatro, la publicidad, el deporte, la sexualidad o la salud.

La finalidad de este plan es favorecer la educación en la igualdad en los municipios de la provincia y desmontar los mitos y los estereotipos existentes en  torno al género, visualizando al mismo tiempo el fenómeno de la violencia de género, sensibilizando a la ciudadanía y promoviendo a su vez la dinamización de la población.

«Con estas ayudas los municipios organizan actividades con las que tratar un tema tan importante para el equipo de Gobierno de la Diputación de Zaragoza como es la igualdad. Promoverla es fundamental para el progreso y el bienestar de nuestras localidades y para ello es necesario dotar de medios a los ayuntamientos», destaca la diputada delegada de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles. «Los consistorios que han solicitado estas ayudas las invierten en poner en marcha todo tipo de actividades con los que concienciar a la población de forma dinámica e interactiva».

Se trata de iniciativas que abordan esta temática desde diferentes perspectivas, como teatro de igualdad, cursos de defensa personal, talleres de graffiti, de sexualidad, talleres de música sobre las letras de las canciones, de cocina igualitaria, de análisis de la publicidad, talleres de corresponsabilidad familiar y doméstica, proyecciones de documentales para visionar la violencia de género y la igualdad, talleres sobre violencia de género y las nuevas tecnologías, cines/forum sobre la materia, y conmemoraciones de días como el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) o el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer).

A la hora de establecer el importe de las subvenciones, los técnicos han tenido en cuenta criterios como los recursos humanos y técnicos que se destinan a promover la igualdad en el municipio, las actividades que se celebran dentro de ese ámbito o la paridad de la corporación.

760.000 euros por la igualdad y contra el machismo

La Diputación de Zaragoza presupuestó para este año más de 760.000 euros para promover la igualdad y luchar contra el machismo en los municipios de la provincia. Con esas partidas, la institución provincial ha puesto en marcha varias líneas de subvenciones entre la que destacan el plan Igualdad para Todos y Todas, las ayudas para asociaciones que luchan contra la violencia de género o las ayudas para mujeres emprendedoras.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img