17.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

La DPZ convoca sus ayudas para la educación de adultos en los municipios de la provincia, dotadas con 620.000 euros

Más noticias

La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva convocatoria del plan de ayudas para la educación de adultos en los municipios de la provincia. El programa, que este año vuelve a estar dotado con 620.000 euros, subvenciona las iniciativas para la formación permanente que organizan los ayuntamientos y el resto de entidades locales tanto en la modalidad presencial como a distancia.

Estas subvenciones irán destinadas a financiar iniciativas que mejoren la empleabilidad de aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral y las competencias digitales, que promuevan el aprendizaje entre la población en riesgo de exclusión y potencien el conocimiento de otros idiomas. Además, también aquellas líneas de formación que favorezcan la inclusión de la población inmigrante a través del conocimiento del castellano y promuevan el conocimiento de la cultura y la historia de Aragón.

«Este plan permite la realización de numerosos cursos en todos los municipios de la provincia que forman a sus asistentes en multitud de áreas y disciplinas, contribuyendo así a mejorar su proyección en el mercado laboral y sus conocimientos», destaca el diputado delegado de Educación de Adultos de la DPZ, Óscar Lorente. «Estas ayudas permiten impartir estos cursos, imprescindibles para la Diputación de Zaragoza, ya que además de favorecer la actividad educativa de los municipios mejoran el nivel formativo de la zona y benefician por tanto a la sociedad y al medio rural», resalta.

El plan provincial de educación permanente de personas adultas de la Diputación de Zaragoza se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón, y exige que la titulación del profesorado, la planificación, la programación, el horario y la ratio de las actuaciones subvencionadas cumplan lo establecido en la normativa estatal y autonómica que regula este ámbito de la educación. Todas las iniciativas que reciban una subvención tendrán la consideración de aulas de adultos y se adscribirán a un centro público de educación permanente.

A esta convocatoria pueden acogerse todos los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza, excepto la capital, y también las comarcas, las mancomunidades y las entidades locales menores. Todos ellos tienen 15 días hábiles para presentar su solicitud, contados a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los gastos subvencionables deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021, y las subvenciones concedidas no podrán superar los 60.000 euros por entidad local. Las ayudas se concederán en función del tipo de contratación del personal docente.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img