19.7 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

La DPZ lanza sus ayudas para equipos deportivos de categoría nacional, que se incrementan un 35% hasta los 450.000 euros

Más noticias

La Diputación de Zaragoza ha convocado sus ayudas para equipos deportivos de categoría nacional, que este año incrementan su cuantía un 35% hasta llegar a los 450.000 euros. Están destinadas a clubes de la provincia de Zaragoza que compitan en las disciplinas de fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo o fútbol sala en alguna de las tres máximas categorías nacionales absolutas de su modalidad deportiva durante el año 2022.

Las bases de la convocatoria se publicaron ayer jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, el plazo para presentar solicitudes se ha abierto hoy viernes y las entidades interesadas pueden presentar su petición hasta el próximo 19 de agosto.

La finalidad de estas subvenciones, de las que el año pasado se beneficiaron 15 equipos de la provincia, es potenciar la participación de deportistas y equipos de entidades deportivas aragonesas que participen en competiciones oficiales nacionales, y colaborar a su vez en el fomento y la promoción del deporte en la provincia.

«La Diputación de Zaragoza sigue apostando por apoyara los clubes que están en categorías de élite y que llevan por toda España el nombre de Zaragoza, de su capital y de la provincia en general», destaca la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo. «Además, a través de estas ayudas también apoyamos a los deportistas de esos equipos y valoramos y sostenemos su talento».

Además, Cihuelo recuerda que esta línea de subvenciones se complementa con las ayudas que la DPZ concede cada año a los clubes y las asociaciones de deporte base. «Las lanzamos a mediados de julio y este año vuelven a estar dotadas con otros 350.000 euros y las lanzamos hace», subraya la diputada.

Requisitos

Las subvenciones para equipos de élite van destinadas a las entidades deportivas que estén inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón; que cuenten con un equipo en las disciplinas de fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo o fútbol sala en alguna de las tres máximas categorías nacionales absolutas de su modalidad deportiva durante el año 2022; y que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza, incluida la capital.

Estas ayudas se dividen en dos categorías. En la primera se incluyen las entidades cuya disciplina deportiva sea el baloncesto y que cumplan los siguientes requisitos: que cuenten con equipo en la máxima categoría nacional absoluta de su disciplina y modalidad deportiva, que su presupuesto anual total del primer equipo superase los dos millones de euros en 2021 y que cuente con más de 5.000 socios o abonados con derecho a presenciar los partidos de este primer equipo. Estas entidades tendrán una ayuda de 150.000 euros, que se repartirán a partes iguales entre las entidades que reúnan los requisitos.

En la otra categoría se incluyen las entidades con equipos de fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo o fútbol sala en laguna de las tres máximas categorías nacionales absolutas. A estas se destina un presupuesto total de 300.000 euros y cada uno de los clubes beneficiados tendrá como límite máximo de ayuda 30.000 euros.

A través de estas subvenciones las entidades beneficiarias pueden financiar gastos de arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, nóminas y Seguridad Social de los deportistas, gastos derivados del uso de instalaciones deportivas (alquiler de pistas o campos,…) y gastos de desplazamientos, alojamiento y manutención.

Podrán ser objeto de subvención las actuaciones los beneficiarios lleven a cabo relacionadas con la liga nacional entre el 1 de enero y el 31 de octubre del año 2022. 

Ayudas para clubes y asociaciones de deporte base

La Diputación de Zaragoza convocó el pasado 12 de julio sus ayudas para los clubes y asociaciones que organizan actividades deportivas sin ánimo de lucro en los municipios de la provincia. Pueden solicitarse hasta el 2 de agosto y están dotadas con 350.000 euros.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img