12.6 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

La DPZ mejorará la señalización en 23 tramos de carreteras provinciales por donde transcurre el Camino de Santiago

Más noticias

La Diputación de Zaragoza va a mejorar la señalización en 23 tramos de carreteras provinciales por donde transcurre el Camino de Santiago. Los trabajos van a consistir en mejorar las señales ya existentes y en la instalación de otras nuevas para mejorar la seguridad de los peregrinos a su paso por la provincia.

Las actuaciones contemplan la mejora de la señalización en siete puntos donde el Camino de Santiago se cruza con vías provinciales y en 16 tramos de carreteras de titularidad provincial en los que la ruta jacobea transcurre en paralelo a la vía y los peregrinos se ven obligados a caminar por la calzada o el arcén. Todas las mejoras han sido propuestas a través de un estudio elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT) a nivel nacional tras haber analizado las rutas con mayor afluencia de peregrinos. En el caso e la provincia de Zaragoza, esas rutas son el Camino Francés y el del Ebro.

El objetivo es disminuir la peligrosidad y aumentar la seguridad de todas estas zonas coincidiendo además con el actual Año Jacobeo. El informe fue analizado recientemente en una reunión conjunta entre responsables la Jefatura Provincial de Tráfico y personal de la Diputación de Zaragoza en la que se acordó llevar a cabo estas mejoras, a las que la institución provincial destinará unos 20.000 euros según las estimaciones de los técnicos.

Los cruces y los tramos paralelos en los que se va a actuar se encuentran en los términos municipales de Artieda, Alagón, Velilla de Ebro, Mianos, Artieda, Sástago, Alborge, Cabañas de Ebro, Alcalá de Ebro, Luceni, Alforque, Boquiñeni y Gallur.

En concreto, se trata de los puntos de intersección de la CV-6512 con el Camino Francés a su paso por Artieda, concretamente a la altura del cementerio, de un almacén agrícola y del polideportivo de la localidad; y de la VP-024 con el Camino del Ebro en Alagón y en Velilla de Ebro.

Además, se va a instalar nueva señalización en 16 tramos de vías provinciales por las que de forma paralela transcurre el Camino de Santiago. Se trata de la CV-651 a su paso por Artieda y Mianos; de la CV-411 en Sástago y Alborge; la CV-661 en Velilla de Ebro; la CV-911 en Alagón, Cabañas de Ebro, Alcalá de Ebro y Luceni; la VP-017 en Alforque, Sástago y Alborge; y la CV-024  en Alagón, Luceni, Boquiñeni y Gallur.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img