13.1 C
Zaragoza
sábado, mayo 18, 2024
escucha onlinespot_img

La DPZ mejorará la señalización en 23 tramos de carreteras provinciales por donde transcurre el Camino de Santiago

Más noticias

La Diputación de Zaragoza va a mejorar la señalización en 23 tramos de carreteras provinciales por donde transcurre el Camino de Santiago. Los trabajos van a consistir en mejorar las señales ya existentes y en la instalación de otras nuevas para mejorar la seguridad de los peregrinos a su paso por la provincia.

Las actuaciones contemplan la mejora de la señalización en siete puntos donde el Camino de Santiago se cruza con vías provinciales y en 16 tramos de carreteras de titularidad provincial en los que la ruta jacobea transcurre en paralelo a la vía y los peregrinos se ven obligados a caminar por la calzada o el arcén. Todas las mejoras han sido propuestas a través de un estudio elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT) a nivel nacional tras haber analizado las rutas con mayor afluencia de peregrinos. En el caso e la provincia de Zaragoza, esas rutas son el Camino Francés y el del Ebro.

El objetivo es disminuir la peligrosidad y aumentar la seguridad de todas estas zonas coincidiendo además con el actual Año Jacobeo. El informe fue analizado recientemente en una reunión conjunta entre responsables la Jefatura Provincial de Tráfico y personal de la Diputación de Zaragoza en la que se acordó llevar a cabo estas mejoras, a las que la institución provincial destinará unos 20.000 euros según las estimaciones de los técnicos.

Los cruces y los tramos paralelos en los que se va a actuar se encuentran en los términos municipales de Artieda, Alagón, Velilla de Ebro, Mianos, Artieda, Sástago, Alborge, Cabañas de Ebro, Alcalá de Ebro, Luceni, Alforque, Boquiñeni y Gallur.

En concreto, se trata de los puntos de intersección de la CV-6512 con el Camino Francés a su paso por Artieda, concretamente a la altura del cementerio, de un almacén agrícola y del polideportivo de la localidad; y de la VP-024 con el Camino del Ebro en Alagón y en Velilla de Ebro.

Además, se va a instalar nueva señalización en 16 tramos de vías provinciales por las que de forma paralela transcurre el Camino de Santiago. Se trata de la CV-651 a su paso por Artieda y Mianos; de la CV-411 en Sástago y Alborge; la CV-661 en Velilla de Ebro; la CV-911 en Alagón, Cabañas de Ebro, Alcalá de Ebro y Luceni; la VP-017 en Alforque, Sástago y Alborge; y la CV-024  en Alagón, Luceni, Boquiñeni y Gallur.

spot_img
spot_img

En portada

Emilio Larraz: «El papel de favorito lo siguen teniendo ellos pero de los tres resultados, dos nos favorecen»

Emilio Larraz comparecía en la previa del partido de vuelta de las semifinales por el playoff de ascenso a...
spot_img

Más artículos como este

spot_img