9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

La DPZ recaudó 89 millones de euros el año pasado en nombre de los ayuntamientos, mejorando los niveles previos a la pandemia

Más noticias

El servicio de Gestión y Atención Tributaria de la Diputación de Zaragoza recaudó 89 millones de euros a lo largo del ejercicio 2021 en nombre de los ayuntamientos que delegan en la institución provincial la gestión y el cobro de los impuestos y las tasas municipales. Esto supone un incremento de más de 4 millones respecto al año anterior, recuperando y mejorando los niveles de recaudación previos a la pandemia.

Actualmente, 284 de los 292 municipios de la provincia de Zaragoza delegan en la Diputación de Zaragoza la gestión y el cobro de impuestos y tasas municipales y un total de 277 tienen encomendada a la DPZ la gestión y el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Además, los datos confirman que la pandemia intensificó el uso de los canales telemáticos por parte de los contribuyentes: la Oficina Virtual Tributaria registró un 26% más de accesos que en el año anterior. De hecho, los datos recabados por el servicio de Gestión y Atención Tributaria de la Diputación de Zaragoza indican que los contribuyentes de la provincia prefieren mayoritariamente (un 91%) realizar sus trámites de manera telemática y esto se traduce en el continuo descenso de las notificaciones emitidas en soporte físico.

La Diputación de Zaragoza ofrece a los contribuyentes otras dos vías para poder realizar la gestión y el pago de los impuestos y las tasas municipales: la atención presencial en las oficinas habilitadas para ello en Zaragoza, Calatayud, Caspe, Ejea y  Tarazona y el Centro de Atención Telemática.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img