La EWZ consigue su primera victoria de la temporada ante el A.R. Concepción (8-11)

0

El equipo de la E.W. Zaragoza se ha hecho con la victoria en el partido disputado esta mañana en Madrid en su visita a la piscina del A.R. Concepción. Partido clave para ambos equipos ya que los dos jugarán en la parte baja de la segunda fase de la competición y por tanto este resultado se tendrá en cuenta en dicha fase.

El encuentro ha comenzado con muchos nervios e imprecisiones por parte de ambos equipos y hasta pasados los cinco minutos del partido no se ha producido el primer gol. El primer parcial ha sido para las madrileñas por 2-1. Reaccionó el equipo aragonés y en el segundo cuarto le ha dado la vuelta al marcador y ya desde ese momento siempre ha ido por delante salvo un empate a seis registrado en el último minuto del tercer parcial. Afortunadamente en la jugada siguiente, Miriam Ciudad, que ha tenido un espectacular final de partido logrando cuatro de los cinco últimos goles de la EWZ, ha vuelto a adelantar a nuestro equipo que de esta manera afrontaba el último cuarto con un gol de ventaja. Dos goles de Miriam en el primer minuto del último cuarto, ha dejado prácticamente sentenciado el encuentro. Inés Rosales ampliaba la ventaja en el tercer minuto del parcial. Las madrileñas han seguido empujando y lograban reducir la distancia a falta de cinco minutos. El marcador no se ha movido hasta que a falta de un minuto y veinte segundos Miriam con su quinto gol del partido volvía a ampliar la diferencia a cuatro goles, distancia que han reducido a falta de 9 segundos las jugadoras del Concepción a los tres goles que señalaba el electrónico al finalizar el partido.

Gran partido de todo el equipo con un gran trabajo defensivo sobreponiéndose a las 20 expulsiones en contra que se les han señalado a lo largo del partido. Marta Madre, Natalia Naya, Laura Gómez y Julia Tazueco se han sumado a la lista de goleadoras del partido y de nuevo gran partido de Macu Bello en la portería. Reencuentro con la victoria que ha subido la moral del equipo de cara a la segunda vuelta de esta primera fase en la que jugará todos sus partidos en Zaragoza.

LIGA PREMAAT FEMENINA
JORNADA 4: A.R. CONCEPCIÓN 8 – E.W. ZARAGOZA 11
(2-1; 1-3; 3-3; 2-4)

A.R. CONCEPCIÓN CIUDAD LINEAL: Amaia Alzuaz, Ainhoa Moreno (1), Itsaso San Pedro, Raquel Clemente, Ana Arias, Andrea Arias (1), Elena García (3), Paula Suárez, Luna Sarmiento, Andrea Mira, Sofía Díaz (3), Sandra Pacheco, Lucía Cruz.
Goles en superioridad: 5 de 20
Penatis: 0 de 0

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre (1), Miriam Ciudad (5), Inés Rosales (1), Silvia Lorente, Nerea Coloma, Natalia Naya (2), Ainhoa Chicote, Raquel Corao, Sara Pérez, Laura Gómez (1), Julia Tazueco (1), Silvia Ballesta.
Goles en superioridad: 3 de 10
Penatis: 0 de 2