12.6 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

La exposición de arte de Aspanoa cumple 25 años

Más noticias

Aspanoa celebra este mes de julio el 25 aniversario de su exposición de arte con la participación de casi cien artistas y galeristas, que han donado un total de 101 obras. La muestra abre sus puertas hoy martes a las 17.00 horas en la planta cuarta del IAACC Pablo Serrano y se podrá visitar hasta el domingo 19 de julio.

 Esta exposición solidaria contra el cáncer infantil, que se iba a celebrar en abril pero que tuvo que posponerse por la crisis del coronavirus, está considerada como una de las principales muestras colectivas de arte contemporáneo de Aragón.

Como botón de muestra, los visitantes podrán encontrar obras de Pedro Avellaned, Eva Armisén, Natalio Bayo, José Beulas, José Manuel Broto, Julia Dorado, Alberto Duce, Víctor Mira, Rafael Navarro, Teresa Ramón o Juan José Vera, entre otros muchos. Los artistas ceden una obra a Aspanoa y el 100% de lo que se obtiene se destina a la lucha contra el cáncer infantil. Los participantes reducen ligeramente su caché en esta exposición para favorecer la venta de su obra.

En esta ocasión, los precios oscilan entre los 80 y los 3.000 euros. En términos económicos, esta actividad solidaria es la segunda más importante que organiza cada año Aspanoa para financiar su labor social, solo detrás del partido de los veteranos del Real Zaragoza. 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha querido colaborar con esta iniciativa solidaria cediendo un espacio del IAACC Pablo Serrano para albergar la exposición. El consejero Felipe Faci, que ha participado en la inauguración de la muestra, ha explicado que este tipo de iniciativas de carácter solidario contribuyen de manera destacada al sostenimiento de la actividad que impulsa la asociación.

Por otra parte, ha dicho, para el Departamento de Educación “la colaboración con Aspanoa es muy importante por lo que representa su trabajo y compromiso con la infancia y la juventud”.

 Por su parte, el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, Acín ha señalado que esta exposición “vuelve a ser un éxito gracias a la generosidad de centenares de personas” y ha recordado que esta es la primera actividad solidaria que Aspanoa puede organizar desde el mes de marzo. “Las entidades sociales estamos afrontando una situación muy compleja. No vamos a poder organizar eventos multitudinarios durante bastante tiempo y esto va a suponer una pérdida de ingresos muy importante para financiar nuestra labor social, en nuestro caso, de cerca del 40%. Por eso necesitamos más que nunca la ayuda de todos y es un auténtico alivio poder inaugurar por fin la exposición. Ojalá se vendan todas las obras”, ha señalado Acín.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img