La FAF reparte mas de 77.000 euros entre los clubes juveniles

0

La Federación reparte más de 77.000 euros a los clubes juveniles aragoneses que disponen de equipos en División Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil, a excepción del Real Zaragoza y SD Huesca, correspondiente a la ayuda destinada por la Federación Española de Fútbol a los clubes no profesionales que tienen equipos juveniles en categoría nacional.

Este capítulo económico lo perciben los clubes en cuatro periodos, recibiendo hasta el momento la mitad de la cuantía, que asciende a 38.550 euros. Los tres equipos de División de Honor Juvenil de la Comunidad recibirán un total de 7000 euros mientras que los 22 equipos de liga nacional percibirán 2550 euros.,

Esta ayuda es acogida por los clubes de muy buen agrado, en un año donde los ingresos por la pandemia del coronavirus se han reducido notablemente en casi todos los capítulos.
Esta cuantía se suma a la gratuidad de los test de antígenos para la detección del Covid 19, que se realizan todos los jugadores juveniles aragoneses cada 15 días, gracias a un convenio de la Federación Española con los sindicatos de futbolistas españoles.