7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La falta de gol y la mala suerte condenan a un Real Zaragoza que suma un punto de nueve posibles (0-1)

Más noticias

El Real Zaragoza ha caído derrotado por cero goles a uno frente al FC Cartagena en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de La Romareda. Los de Juan Ignacio Martínez se presentaron en el partido con decisión, presionando con sincronización a la zaga rival y poniendo varios centros desde ambos costados que generaron incertidumbre en el área defendida por el meta Marc Martínez, protagonista en esta primera mitad

El portero del Cartagena tuvo su primera intervención en el minuto 12 del choque, cuando atrapó con facilidad un cabezazo de Juanjo Narváez tras un saque de esquina botado por Alberto Zapater, que disputó sus primeros minutos de la temporada. La más clara llegó 10 minutos después, siendo de nuevo Narváez el hombre que rozó la diana.  

Tras una gran jugada entre Fran Gámez y Zapater, el lateral derecho envió un centro dibujado para la cabeza del colombiano, que entró desde atrás con potencia, topándose con una magnífica mano de Martínez. Instantes después, Martínez se lanzó a su derecha para hacerse con un tiro a colocar de Sergio Bermejo en una buena contra blanquilla.  

Los zaragocistas se acercaban al gol, mientras que el Cartagena buscaba aprovechar algún despiste local para plantarse con velocidad en área contraria. Zapater lo probó con un lanzamiento de falta lejana, y Cristian Álvarez realizó una enorme parada a un remate envenado con el interior -la única oportunidad con peligro de los visitantes en esta primera parte-. Antes de llegar al descanso, un nuevo desborde por banda de Fran Gámez terminó en un tiro de Íñigo Eguaras que atrapó Marc Martínez.  

En la segunda mitad, el Real Zaragoza arrancón con mordiente, teniendo tres buenas ocasiones en apenas cinco minutos. La primera de ella fue un cabezazo picado Jair Amador que salió fuera por poco después de un buen centro de Narváez. Después, Álvaro Giménez se quedó cerca de llegar a un centro de Pep Chavarria, y, finalmente, Bermejo remató alto una difícil acción cuando se plantó ante Marc Martínez.  

Sin embargo, el Cartagena, en una falta a favor en el minuto 71, se adelantó en el marcador tras tocar el balón en Fran Gámez en última instancia en una desafortunada acción. Los blanquillos no se rindieron y empujaron hasta el final en busca del gol de la igualada que les volviese a meter en el partido. Borja Sainz se quedó a escasos centímetros de llegar a una pelota cuando la afición ya celebraba el tanto. El colegiado añadió nueve minutos, pero el acoso zaragocista sobre el área del conjunto cartagenero no se tradujo en la diana de la igualada.  

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarria, Eguaras, Zapater, James (Borja Sainz, 71´), Bermejo, Narváez y Giménez (Nano Mesa, 71´).  

FC Cartagena: Marc Martínez, Delmás, Andújar, Alcalá, De La Bella (Gastón Silva, 87′), Bodiger (Boateng, 81′), Tejera (Neeskens, 73´), Clavería, Gallar, Cayarga y Rubén Castro (Ortuño, 88′).  

Goles: 0-1; Fran Gámez p.p. (min. 71).  

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a James (min. 64) Nano (min. 85) por parte del Real Zaragoza; y a Cayarga (min. 3), Clavería (min. 91), Ortuño (min. 93) por parte del FC Cartagena.  

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img