El baloncesto aragonés vuelve a crecer y supera por primera vez en la historia la barrera de los 1.300 equipos, unas cifras que superan las previsiones más optimistas y que una vez que se contabilicen las fichas los pueden situar por encima de las 17.000 licencias.
A falta de confirmar las cifras totales, todo hace indicar que el número de equipos se situará alrededor de los 1.308, un seis por ciento más que en la pasada temporada.
En las competiciones federadas el mayor incremento de equipos se ha producido en la categoría júnior, principalmente en la masculina con 73, doce más que en la pasada temporada.
El número de equipos en las competiciones escolares crece un siete por ciento en la presente temporada. Se mantiene la cifra en Cadete y destaca el incremento en Infantil, Alevín y Benjamín.
En las Ligas escolares de Zaragoza se alcanza la cifra de los 700 equipos y en las tres provincias se superan los 800.
El baloncesto aragonés llegará a más localidades en la actual temporada, con la incorporación de Borja, Tauste… Y se asienta o crece en otros municipios como La Muela, Jaca, Alcañiz, Tarazona… También crece en Teruel de la mano del Anejas-Francés Aranda, Teruel Múdejar y La Salle.
Femenino
El baloncesto se consolida un año más en nuestra Comunidad como el deporte más practicado por las féminas y es que se incrementa el porcentaje de equipos femeninos y alcanza un 46 por ciento.