La Federación concede a la Fundación Basket Zaragoza la plaza en LF2

0

La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la concesión a la Fundación Basket Zaragoza de la plaza solicitada para militar la próxima campaña en la Liga Femenina 2 del baloncesto español. Este equipo disputará sus encuentros bajo la denominación Stadium Casablanca en el pabellón Eduardo Lastrada del club del canal.

La plaza concedida hoy y solicitada por nuestro Club es fruto de la colaboración deportiva y social de la Fundación Basket Zaragoza, Stadium Casablanca y Old School Basket, cuyo equipo de 1a División Nacional Femenina ha ganado esta competición en las dos últimas campañas, ocupando el liderato de la categoría en esta temporada 2019-2020, hasta el momento de su suspensión.

Este proyecto cuenta además con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón, así como con el apoyo económico del Grupo Empresarial Costa, principal patrocinador de Basket Zaragoza para las próximas tres temporadas.

Esta plaza supone un impulso a la cantera femenina aragonesa, completando todas las categorías, tanto en formación como en categorías senior, con el objetivo de poder retener el talento aragonés y facilitar la progresión de las jóvenes jugadoras con mayor proyección de Aragón.

De esta forma, Basket Zaragoza reafirma su apuesta por el baloncesto femenino y su voluntad de promocionar su desarrollo del baloncesto de y formación en nuestra comunidad, con el objetivo de intentar la incorporación de jugadoras de nuestra región al primer equipo.

En la misma categoría de LF2 militará además otro equipo aragonés, el CN Helios.