11.4 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

La Feria del Libro de Zaragoza cierra una nueva edición con más de 5.000 visitantes y un volumen de ventas superior al de otros años

Más noticias

Si bien es cierto que en otras ocasiones la Feria ha tenido un mayor número de expositores, en esta edición han sido las editoriales aragonesas las protagonistas. Este colectivo ha participado en la Feria para presentar sus novedades y vender sus obras de manera directa, algo que no habían podido hacer en todo el año.

Como explica la presidenta de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza, COPELI, y responsable del sector editorial, Marina Heredia, “esta Feria ha sido muy importante porque hemos podido estar frente a frente con nuestros lectores y ver cómo funcionan las obras y la acogida que tienen”. Desde la organización se ha querido destacar además el incremento de ventas respecto a otros años y el ambiente que se ha creado. “Aunque estamos limitados por la pandemia, la limitación de aforo ha permitido que la gente pueda detenerse con tranquilidad y hablar con los autores y autoras”. 

Entre los días 4 y 8 de diciembre, escritoras y escritores, editoriales y librerías de viejo han participado en esta Feria del Libro atípica, por las fechas y su ubicación. Por primera vez se celebraba en la sala Multiusos del Auditorio, un recinto de interior que ha favorecido la visita del público y en el que se han seguido todos los protocolos de seguridad – control de temperatura, registro de datos de contacto, aplicación de gel hidroalcohólico y distancia de seguridad-. 

Más de 100 autores y autoras han pasado por la Feria en estos cuatro días para firmar sus obras. Además, se ha celebrado una programación de teatro, actividades familiares y lecturas de obras de escritoras aragonesas. 

La Feria del Libro 2020 es la vigésimo octava edición de un evento que tradicionalmente saca los libros a la calle para encontrarse con lectores y lectoras de manera directa. La FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA está organizada por COPELI. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza y la colaboración de Enate, Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón y Aragón Cultura.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img