17.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La FIFA ha liberado a los clubes de atender las solicitudes de las selecciones nacionales

Más noticias

El Comité Ejecutivo de la FIFA ha remitido un escrito en el libera a los clubes de la obligación de ofrecer a sus jugadores a las convocatorias de las selecciones nacionales, “atendiendo a la situación de fuerza mayor originada por el brote global del virus COVID-19”. Así lo ha transmitido LaLiga a los clubes a través de una circular.

El Real Zaragoza, que mantiene la suspensión de los entrenamientos colectivos al menos hasta el próximo 30 de marzo, estuvo pendiente de las convocatorias para la selección española sub 21 de Alberto Soro, Javi Puado y Enrique Clemente para los partidos que debía disputar ante las Islas Feroe y Kazajistán. Toda actividad, en cualquier caso, ha sido suspendida ya por la Federación Española de Fútbol.

También podía incorporarse a Marruecos el central Jawad El Yamiq, en la prelista para el doble duelo ante la República Centroafricana. Sin embargo, la Confederación Africana de Fútbol ya suspendió el partido.

Además de otros jugadores de categorías inferiores, Jannick Buyla había recibido la llamada de la selección absoluta de Guinea Ecuatorial, que tampoco jugará su compromida internacional.

El comunicado de la FIFA especifica que las ventanas que están sujetas a esta decisión son las correspondientes a las fechas del 23-31 de marzo. También afecta al 15 de abril (calendario internacional femenino) y 6-15 de abril (calendario internacional de fútbol sala).

“Asimismo, la FIFA recomienda que cualquier partido internacional que se programe para jugar durante las ventanas mencionadas se pospongan”, según anuncia LaLiga en su comunicado.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img