La Fundación Real Zaragoza y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración para el fomento de la práctica deportiva entre niños y jóvenes

0

La Fundación Real Zaragoza y la Sociedad Zaragoza Deporte han llegado a un acuerdo por el que el Real Zaragoza se compromete al fomento de la práctica del deporte entre niños y jóvenes, con una especial atención a los colectivos con dificultades de integración.

La iniciativa promueve la difusión de los valores del deporte, la puesta en marcha de iniciativas en contra la violencia y el impulso al asociacionismo deportivo.

En la firma del convenio han participado el Presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, el Vicepresidente de la Entidad, Fernando Sainz de Varanda, así como el Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. El acuerdo establece una aportación de 500.000 euros por parte de la Sociedad Zaragoza Deporte a la Fundación Real Zaragoza.

El proyecto prevé la colaboración del Club y de los jugadores de la primera plantilla en eventos organizados por Zaragoza Deporte Municipal que tengan que ver con la difusión y promoción del deporte.

Se establece además el compromiso del impulso al fútbol femenino mediante la creación de una sección femenina en las categorías de fútbol base, así como el fomento de actividades de fútbol femenino y la colaboración con clubes y equipos femeninos de distintas disciplinas deportivas.

El acuerdo garantiza al mismo tiempo la implicación para participar en actividades de escuelas para personas con discapacidad intelectual, la organización de coloquios para promover los valores positivos del fútbol o la realización de actividades formativas para técnicos de fútbol base, entre otros diversos aspectos.