La Guardia Civil detiene a dos personas en Alfajarín por cultivo de marihuana en su vivienda

0

La Guardia Civil del Puesto de Alfajarín ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana en el interior de su domicilio.

La investigación se inició ante la posible existencia de una vivienda, ubicada en el casco urbano de la citada localidad, en la que podría estar cultivándose plantas de cannabis.

De las gestiones realizadas por los agentes se logró determinar que en el patio interior de dicho domicilio se hallaban varias plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento que desprendían un fuerte olor apreciable desde el exterior del inmueble.

Por tal motivo la Guardia Civil realizó un registro en la vivienda el pasado viernes 6 de agosto donde fueron intervenidas 12 plantas de dicha sustancia, varios botes de cristal que contenían un total de 508 gramos de cogollos de marihuana, una báscula de precisión, elementos para su distribución y 8550 euros en billetes de diverso valor facial.

Tras la inspección, los dos moradores del inmueble, un hombre y una mujer, nacionalidad española y chilena, 39 y 37 años respectivamente, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.
Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.