La Guardia Civil detiene en Belchite a un hombre con 80 kg de marihuana en proceso de secado

0

La Guardia Civil de Caspe, a través de su Equipo Roca, ha concluido una investigación que resultó en la detención de un individuo por presunto delito contra la salud pública. Este suceso se desencadenó cuando los agentes, en el mes de agosto, descubrieron una plantación al aire libre de marihuana en una zona aislada de Belchite. La plantación, que albergaba más de 120 plantas, estaba equipada con un sistema de riego y cubierta por mallas de camuflaje para evitar su detección. Además, se encontraron herramientas destinadas al cultivo de esta sustancia.

Después de una exhaustiva investigación, la Guardia Civil logró identificar al supuesto responsable de la plantación, un residente de Belchite que solía acudir al lugar en solitario para cuidar las plantas y asegurar su crecimiento.

El 20 de septiembre, tras constatar que la plantación había sido recogida recientemente, las autoridades localizaron al sospechoso y llevaron a cabo un registro en su vivienda. Durante la inspección, se descubrió que la casa estaba preparada de manera meticulosa para el proceso de secado de la marihuana. Las habitaciones estaban equipadas con estanterías repletas de cogollos de marihuana en proceso de secado y dispositivos eléctricos para la ventilación.

En total, se incautaron 80 kilogramos de marihuana. El individuo, de nacionalidad española y 43 años, fue arrestado bajo la sospecha de cometer delitos relacionados con el cultivo, elaboración y tráfico de drogas. Permaneció bajo custodia policial hasta su comparecencia ante un juez el 21 de septiembre.

En esta operación conjunta, participaron también agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Pina de Ebro, Quinto y Belchite.