La hora de Vaquero e Isaiah

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

El Real Zaragoza afrontará el encuentro frente a la SD Amorebieta con la principal duda de quién ocupará el centro del campo de los de Juan Ignacio Martínez con las bajas confirmadas de Francho Serrano y Jaume Grau y la más que posible ausencia de Petrovic por la contractura lumbar sufrida frente al Cartagena. A pesar de haber recuperado en las últimas sesiones a Sergio Bermejo, el equipo sigue estando muy mermado en esta posición del campo y, frente, a esta situación, el técnico alicantino está introduciendo en dinámica del primer equipo a jugadores del Deportivo Aragón que ayuden a completar las sesiones. Entre ellos, algunos ya han entrado en convocatorias con el primer equipo, y, en este caso, podría darse de nuevo.

A los Borge, Benedet, Luismi Luengo, Miguel Ángel, Toquero, y Javi Hernández, se unen dos nombres que están llamados a tener más pronto que tarde una oportunidad con el primer equipo: Alberto Vaquero e Isaiah Navarro.

Está claro que el único fijo de los disponibles ahora mismo para el centro del campo es Eugeni Valderrama. Desde su llegada, ha sumado titularidad tras titularidad completando como mínimo los 60 minutos en cada encuentro disputado. Para acompañarle, Juan Ignacio Martínez cuenta ahora mismo con Alberto Zapater, sustituido frente al Cartagena al descanso, y también Valentín Vada, que tampoco llegó a ofrecer un gran nivel frente al equipo de Luis Carrión, como jugadores más específicos en esa posición, tal y como afirmaba el míster en rueda de prensa. No obstante, parece improbable que ambos sean de la partida junto a Eugeni por lo que aquí es donde entrarían en escena, o incluso posteriormente en uno de los cinco cambios, uno de los dos jugadores del Deportivo Aragón, quizás más cercanos a las características que podrían ofrecer Francho Serrano o Jaume Grau.

En el caso de Isaiah, se trata de un jugador con muy buen pie y que destaca por la precisión en sus pases, mientras que con respecto a Vaquero salta a la vista su gran desplazamiento en largo, así como su disparo en los momentos en los que se suma al ataque. Ambos son dos mediocentros bastante completos que podrían ocupar cualquier posición del centro del campo, y, además, también han demostrado tener buenas capacidades físicas. Veremos cuál es la decisión de Juan Ignacio Martínez, y si, además de entrar en la convocatoria, alguno de ellos puede disputar sus primeros minutos con el primer equipo del Real Zaragoza.