La Liga da por finiquitado el asunto y fija el 30 de julio para el arranque del play-off pero el Fuenlabrada se opone

0

El circo en el que se convertido el desenlace de la segunda división vive en la tarde de este domingo varios episodios de trascendencia en el caso Deportivo-Fuenlabrada que mediatiza los play-off de ascenso a primera.

LaLiga comunicó la suspensión definitriva de ese partido a la par que decretaba que sería el Elche el sexto clasificado y, por lo tanto, el contrincante del Real Zaragoza.

LaLiga ha propuesto, también, como fechas para esa ansiada promoción el jueves 30 de junio -partido de ida a dispuitar en el Martínez Valero- y el domingo 2, encuentro de vuelta en La Romareda. En esas mismas fechas se disputaría la otra eliminatoria entre el Almería y el Girona, en primer lugar, en Montilivi.

La final estaria marcada para el 5 de agosto y el 8 o el 9 en la vuelta que se jugaría siempre en La Romareda, en caso de clasificación aragonesa ante los franjiverdes.

LaLiga deberá aguardar, ahora, el placet del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, quien, en principio, había dado un plazo hasta el martes 28 para presentar alegaciones al Deportivo, Elche, Rayo y Numancia.

Todo parece claro pero nada mas lejos de la realidad. Al conocer la decisión de la Liga, el Fuenlabrada ha manifestado que no se considera fuera del play-off hasta que también fallen y se pronuncien el CSD y la RFEF.

«Entendemos – dice el club madrileño en otro comunicado- que La Liga no es el órgano competente único para tomar esta decisión. La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD».