La mesa técnica encargada de la estrategia de recuperación ha abordado este viernes el último bloque de propuestas, dirigido a la recuperación del empleo

0

El Gobierno de Aragón, partidos políticos, agentes sociales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias ultiman ya la Estrategia Aragonesa de Recuperación, que estará lista en los próximos días. La mesa técnica encargada de su elaboración ha abordado este viernes el último de sus cuatro bloques de propuestas, centrado en la recuperación en materia de empleo. En él se incluyen medidas relacionadas con los ERTE, el diálogo social, el apoyo a pymes y autónomos, seguridad y prevención laboral, formación profesional, incentivos y estímulos fiscales, políticas activas de empleo, economía social, conciliación y agilidad en la actividad administrativa.

De esta forma, en los próximos días estará listo este libro blanco con propuestas para la recuperación de nuestra Comunidad Autónoma de los efectos de la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus. Los otros tres bloques temáticos que componen la estrategia recogen propuestas de recuperación en el territorio, incluyendo medidas dirigidas a la Administración local, el desarrollo rural y el sector primario, la conectividad digital, el medio ambiente, el transporte público, y protección civil y emergencias; propuestas de recuperación en políticas públicas como la sanidad, los servicios sociales, la educación, la Universidad e investigación, justicia, el deporte y la vivienda social; y medidas centradas en la recuperación de la economía productiva, tanto dirigidas a sectores estratégicos, como a aspectos relacionados con la obra pública, la internacionalización empresarial, o la innovación y digitalización.

Para elaborar la Estrategia de Recuperación Social y Económica, la mesa técnica celebra encuentros todas las semanas en los que se abordan las medidas presentadas por cada una de las organizaciones en relación al bloque temático que se está trabajando en cada momento. Todo ello con el objetivo de desarrollar con la máxima agilidad posible este conjunto de propuestas para la recuperación de nuestra Comunidad frente a las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus.