16.7 C
Zaragoza
martes, mayo 21, 2024
escucha onlinespot_img

La Ministra Robles conoce las actividades de los pontoneros e ingenieros en su visita a Zaragoza

Más noticias

La ministra de defensa, Margarita Robles, ha visitado Zaragoza y ha conocido la importante actividad e de los pontoneros e ingenieros en conflictos y catástrofes.

La importancia de los pontoneros e ingenieros del Ejército de Tierra ha quedado de manifiesto en la coyuntura actual, porque proporcionan infraestructuras básicas para las comunicaciones y transportes, tanto en zonas de conflictos como en catástrofes naturales, ha destacado la ministra de Defensa.
Margarita Robles ha puesto en valor las capacidades y profesionalidad de los hombres y mujeres del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12, que conmemora su 150 aniversario y al que ha visitado hoy en Zaragoza.
La ministra ha comentado que su labor imprescindible quizá sea muy desconocida entre la ciudadanía, pero que, sin embargo, en la actual guerra de Ucrania es una de las especialidades más demandadas, y figuran entre las tres prioridades señaladas por las autoridades ucranianas en sus peticiones de ayuda.

Robles ha visitado también al personal hospitalizado, trasladado desde Ucrania y Mali, para recibir tratamiento. Hasta la fecha, el hospital ha asumido la atención de 92 heridos de guerra de nacionalidad ucraniana, de los cuales 75 ya han retornado a su país de origen. En la actualidad, 17 permanecen ingresados.

spot_img
spot_img

En portada

Agricultura convoca a OPAS y cooperativas agrarias para sentar las nuevas ayudas para la sequía

El Gobierno de Aragón a través del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, trabaja intensamente para paliar los efectos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img