16.9 C
Zaragoza
domingo, mayo 19, 2024
escucha onlinespot_img

Nuevos autobuses eléctricos para las periferias de Zaragoza

Más noticias

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) ha aprobado en sesión ordinaria de su Asamblea General la adjudicación de dos de los cuatro lotes que operarán en el marco del nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera. Se trata de los lotes C16 y C17 que unen la capital aragonesa con 12 municipios, una entidad local, tres barrios rurales y varias urbanizaciones y polígonos industriales del entorno de Zaragoza, a través de los corredores Norte y Este.

La adjudicación de estos dos lotes, presentada hoy por el consejero de Fomento y presidente del CTAZ, Octavio López, y por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recaído sobre la empresa Masats, perteneciente al Grupo Direxis, especializado en soluciones de movilidad en entornos urbanos y metropolitanos. El CTAZ ha otorgado la concesión a la citada compañía por un importe total de 37,8 millones de euros, un presupuesto un 26,25% inferior al de la licitación.

En la presentación realizada hoy, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recordado que “esta primera adjudicación beneficiará a miles de usuarios, y en concreto a los de los barrios rurales de San Juan de Mozarrifar y Movera, así como a los usuarios de la línea de Ciudad del Transporte-El Zorongo”. Los siguientes lotes incluirán las líneas de Casetas, Garrapinillos, Monzalbarba, venta del Olivar, Alfocea y Villarrapa.

spot_img
spot_img

En portada

Gabriel Pardos hace récord histórico del XVIII Torneo de Tiro de Barra Aragonesa de Alfajarín.

La calurosa y festiva jornada no supuso handicap alguno para presenciar el mejor lanzamiento de la temporada y de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img