9.5 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La moción de censura presentada por el PSOE en la Comarca de Cariñena se desinfla.

Más noticias

El juzgado de lo contencioso administrativo nº1 de Zaragoza ha dictado un auto, con fecha 4 de Mayo, por el que desestima las pretensiones de los consejeros del PSOE que pedían una nueva convocatoria de pleno y votación de la moción de censura presentada por seis de ellos hace ya más de un año contra el actual presidente José Luís Ansón.

En su auto, firmado por las juezas Isabel Blasco y Cristina López, estas dan la razón al informe elaborado por los servicios jurídicos de la comarca en el sentido de que la moción ya se convocó para el día 14 de marzo de 2022 conforme obligaba una sentencia judicial anterior. Las juezas señalan que no cabe solicitar la ejecución provisional de la sentencia puesto que la Comarca cumplió escrupulosamente con lo sentenciado.

Recordemos que el día 14 de marzo el plenario de la comarca se reunió para debatir la moción de censura presentada por Lucio Cucalón (PSOE). Al inicio de la misma, la mesa de edad consideró con base a un informe de los servicios jurídicos de la Comarca, que no se cumplían, en ese momento, los requisitos para ser admitida, por lo que dio por cerrada la sesión.

De esta manera y puesto que la ley solamente permite la presentación de una única moción de censura por legislatura, y esta ya se ha dado por presentada y no ha prosperado, se pondría punto final al embrollo que ha sumido en la inestabilidad a la Comarca de Campo de Cariñena.

¿Y ahora qué?

La ley es muy clara al respecto, Los Consejeros Comarcales solamente puede presentar una moción de censura por legislatura y puesto que no hay suficientes Consejeros que no hayan prestado su firma a la moción encabezada por Lucio Cucalón, no cabe otra moción que la ya presentada.

Cabría la posibilidad de que Lucio Cucalón, quien encabezaba la moción de censura y se postulaba para presidente alternativo, pudiera presentar un recurso de apelación en el plazo de 15 días ante el juzgado contencioso administrativo nº1, contra la resolución judicial dictada. Si es así, este juzgado a su vez lo remitiría al Tribunal Superior de Justicia de Aragón para su análisis.

En cualquier caso, y ante la cercanía de las elecciones locales, todo apunta a que Lucio Cucalón deberá esperar a que estas se celebren para optar nuevamente a encabezar la institución comarcal.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img