11.3 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

La Operación Asfalto 2022 permitirá adecuar 111 calles con una inversión récord de 4 millones de euros

Más noticias

.- La Operación Asfalto 2022 va a contar este año con una inversión récord de 4 millones de euros que permitirá renovar más de 156.320 metros cuadrados de calzadas en todos los distritos y barrios rurales de la ciudad, mejorando la seguridad de conductores, motoristas y ciclistas.

El Ayuntamiento de Zaragoza sacará en los próximos días a información pública el proyecto de esta operación, que incluye actuaciones en 111 calles con renovación de más vías completas o tramos más largos de calles y avenidas. Así lo ha explicado hoy la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero durante la presentación del proyecto. El listado ha sido elaborado a partir de las peticiones realizadas por las juntas municipales de distrito y las juntas vecinales y las necesidades detectadas por los técnicos en sus inspecciones, especialmente en vías con gran intensidad de tráfico.

Entre las 111 intervenciones figura el asfaltado de las calles Galán Bergua y Ávila en Delicias, Lugo, Cuarte y La Coruña en Torrero, la Avenida de La Almozara o en San José las calles Luis Aula y Pintor Marín Bagüés y la Avenida de San José. En el distrito Centro, por su parte, se actuará en Anselmo Clavé, Lacarra de Miguel o la calle Bolonia; también en Condes de Aragón y Santa Teresa de Jesús en Universidad o en las calles Ballesteros, Batalla de Lepanto y Amistad de Las Fuentes.

En Oliver-Valdefierro se asfaltarán Bartolomé Llorente o Pléyades, entre otras, mientras que en el Rabal se intervendrá en la plaza San Gregorio, Felisa Galé o San Juan de la Peña y en el Actur en José María Beltrán o Sainz de Otero.

Por segundo año consecutivo, la Operación Asfalto llegará también a todos los barrios rurales con la renovación, por ejemplo, de la calle San Cristobal de Peñaflor, la Avenida San José de Monzalbarba, la calle Las Escuelas de Villarrapa o la calle Jerónimo Zaporta en La Cartuja Baja.

El proyecto se ha elaborado además teniendo en cuenta el encarecimiento de las materias primas que afecta a las empresas del sector, por lo que se han revisado al alza los costes para la licitación. Ésta se realizará en tres lotes para una mayor agilidad en la ejecución de los trabajos.

Con 4 millones de euros, el presupuesto de la Operación Asfalto 2022 duplica el del año pasado. En total en 2021 se mejoraron 132.600 m2 de calzadas a través de tres actuaciones: la Operación Asfalto desarrollada en verano, el plan extraordinario ejecutado en otoño con el remanente de la licitación y los trabajos de las contratas municipales. En total se invirtieron 2.270.000 euros.

Este 2022, además de los 4 millones de euros presupuestados para la Operación Asfalto, el área de Infraestructuras está actuando en diferentes calzadas también con sus brigadas y contratas municipales. En febrero se renovaron parcialmente una decena de calles como Paseo Calanda, la Avenida Cataluña o la carretera de Cogullada y la próxima semana se intervendrá en San Juan Bosco o en diferentes pasos de peatones de Camino las Torres.

spot_img
spot_img

En portada

Azcón, en el Día de Aragón: “No queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir que nadie nos haga de menos”

Asimismo, ha querido tener recuerdo para “toda esa generación de la Transición, nos sirven de ejemplo con su esfuerzo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img