La Peña Deportiva arruina el debut de Iván Martínez (0-1)

0
Fotografía: Toni Torrano

Un domingo más, la SD Ejea vuelve a casa de vacío sin merecerlo. Al conjunto cincovillés le cuesta un mundo hacer gol, algo que le sigue penalizando mucho. Comenzó el encuentro muy igualado en el campo Las Rozas de Tauste, entre una Sociedad Deportiva Ejea y una SCR Peña Deportiva muy serias y bien plantadas sobre el terreno de juego. Los primeros en avisar fueron los locales. Una buena jugada trenzada entre Álex Sánchez y Jesús Jiménez finalizó con un disparo del segundo, pero el esférico se estrelló en Marc de Val.

En el minuto 25 se produjo la jugada fatídica del partido. Los ibicencos salieron muy rápido a la contra y Luso Delgado, en su persecución, sufrió un pinchazo y se lesionó. Además, la jugada terminó con un centro al área que Max Marcet remató de cabeza para anotar el único gol del choque. Sin duda jarro de agua fría para los de Iván Martínez.

Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el conjunto aragonés siguió intentándolo y buscando con ahínco la portería defendida por Seral. Antonio Ginovés se marcó una gran jugada por la banda izquierda que finalmente acabó en saque de esquina. A la salida del mismo, botado por Diego de la MataLucho remató pero el esférico se perdió por la línea de cal.

Antes de llegar al descanso, la SD Ejea gozó de dos ocasiones para igualar el encuentro. Primero, Álvaro Barrero llegó hasta línea de fondo por el costado diestro, se internó en el área y chutó, pero el balón se estrelló en el lateral de la red. Seguidamente, Álex Sánchez recibió en zona de tres cuartos un gran balón que le hizo plantarse solo ante Seral, sin embargo, ante el disparo de vaselina del delantero zaragozano, el guardameta visitante ejecutó una gran parada.

Segunda parte de dominio pero sin gol

En la segunda mitad, la escuadra cincovillesa fue superior a su rival y dominó el juego, sin embargo, aunque pisó mucho el área rival, no fue capaz de perforar la portería balear. Primero fue Jesús Jiménez el que rozó la igualada con un disparo desde dentro el área que se perdió por la línea de cal. Más tarde, un barullo en el área en el que tanto Jesús como Álex Sánchez intentaron meter el cuero en el fondo de la red, murió en las manos de Seral.

Corría el minuto 71, cuando Álvaro Barrero sacó una falta que disparó muy potente directa a portería, pero el cancerbero visitante evitó el gol con una gran estirada. A continuación, el propio Barrero buscó portería desde la frontal, pero su chut se estrelló en la zaga balear y los futbolistas cincovilleses reclamaron mano.

La última ocasión de gol la tuvo Álex Sánchez, quien remató con la testa a la salida de un córner, pero el esférico salió por encima del larguero.

El partido de hoy nos ha dejado el notable debut de Iosu Villar con la camiseta de la SD Ejea, quien ha disputado los 90 minutos a un gran nivel. También el delantero Álex Chico ha jugado sus primeros minutos con el club ejeano, ya que ha entrado en el 62’ en lugar de Jesús Jiménez.

El conjunto aragonés disputará la próxima jornada el domingo 30 de enero a las 12:00h en casa de la SD Formentera.

SD Ejea (0): Dennis Díaz; Diego de la Mata, Rubén Garcés, Chechu Dorado (Jeremy Saravia, min. 83), Antonio Ginovés, Lucho (Adrià de Mesa, min. 62); Luso Delgado (Álvaro Barrero, min. 27), Moustapha, Iosu Villar; Álex Sánchez, Jesús Jiménez (Álex Chico, min. 62).

SCR Peña Deportiva (1): Seral; Cristian Cruz, Roberto, Marc de Val, Cristeto (Pereira, min. 62), Max Marcet, Badal, Robert Costa, Lucas, Albert Torras (Lachèvre, min. 81), Ramón López (Cámara, min. 88).

Goles: 0-1, min. 25, Max Marcet.

Árbitro: Borja Munarriz Mateos (comité navarro) amonestó por parte de la SD Ejea a Jesús Jiménez, Lucho, Diego de la Mata, Rubén Garcés y Álex Chico; y por parte de la Peña Deportiva amonestó a Marc de Val, Ramón y Lachèvre.

Inmerecida derrota de la Sociedad Deportiva Ejea una jornada más. Los cincovilleses han encajado un gol en la única llegada peligrosa de la Peña Deportiva, pero no han sido capaces de transformarninguna de las llegadas al área defendida por Seral.