La Policía Local inicia una campaña de control del transporte escolar

0

La Policía Local de Zaragoza y la Dirección General de Tráfico inician una nueva campaña de control y vigilancia de la velocidad de los vehículos.
Consistirá en un incremento de los controles, con el despliegue de una mayor cantidad de medios materiales y humanos. Durará desde este lunes 27 de mayo hasta el viernes 31.
Los controles se extenderán tanto por la ciudad de Zaragoza como por todo el territorio nacional, con la colaboración de la Guardia Civil, los cuerpos autonómicos y los locales; en el caso de Zaragoza capital, con la Policía Local a la cabeza.
Desde la DGT se argumenta que, si bien la sociedad se encuentra más concienciada sobre el cinturón de seguridad o el alcohol, con la velocidad no se ha alcanzado el mismo nivel de aceptación entre los conductores. La velocidad elevada provoca al año más muertes
que la conducción bajo los efectos del alcohol.
La mayoría de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos y en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor
del transporte escolar o de los acompañantes.