La Policía Local ya ha puesto 36 denuncias en la campaña especial de vigilancia contra quienes dejan los residuos fuera de los contenedores

0

La Policía Local de Zaragoza ha impuesto ya 36 denuncias por infringir la ordenanza de limpieza y depositar residuos fuera de las zonas de aportación establecidas para ello. Estas denuncias son fruto de la campaña especial de vigilancia que se puso en marcha hace dos semanas con el objetivo de sancionar a comercios, locales de hostelería y particulares que depositan la basura fuera de los contenedores.

El área de Servicios Públicos tiene localizados unos 30 puntos negros donde habitualmente se producen este tipo de infracciones, la mayor parte de ellos en el centro de Zaragoza. En este sentido, las 36 denuncias conllevarán sanciones de hasta 500 euros según lo dispuesto en el artículo 11 de la propia ordenanza de limpieza, que será revisada en los próximos meses para unificar criterios y endurecer las penas contra quienes reinciden en este tipo de prácticas que ensucian las calles y perjudican la imagen de la ciudad.

En la última semana, se han puesto 23 de las 36 denuncias contabilizadas. Al mismo tiempo, la Policía Local de Zaragoza sigue trabajando en tareas de concienciación para sensibilizar sobre la necesidad de depositar los residuos en el interior de los contenedores, recordando además que el Ayuntamiento de Zaragoza dispone de varios servicios de recogida puerta a puerta que facilitan la labor a comercios y hostelería.