La portera internacional Castro llega al Zaragoza CFF

0

La portera sudamericana Lisbeth Castro, internacional por Venezuela, se convierte en el cuarto fichaje del nuevo proyecto deportivo del Zaragoza CFF de cara a la próxima temporada 2020/2021. La jugadora venezolana, de 32 años (28/04/1988), es una deportista con una consumada trayectoria en el continente sudamericano, donde ha desarrollado toda su carrera deportiva.

Países como Venezuela, Brasil o Colombia la avalan, procediendo del Atlético Huila colombiano, siendo éste su último club. Anteriormente, jugó en el Caracas FC y Estudiantes de Guarico FC (Venezuela), Unión Magdalena (Colombia) y en el 2018 el Audax Femenino (Brasil), siendo profesional desde el año 2010.

Se trata de una guardameta con amplia experiencia y con buena presencia sobre el terreno de juego, dando muestra de ello con sus condiciones físicas (174 centímetros y 58 kilogramos). Además, cabe destacar que es una parte fundamental de su combinado nacional, ya que es la titular indiscutible y a su vez, capitana de la selección de Venezuela, tratándose de una pieza clave.

En lo referente a lo futbolístico, va bien en todos los aspectos del juego, presentando buenas aptitudes y cualidades en la colocación y los reflejos, destacando así por sus intervenciones claves en partidos importantes, demostrándolo durante su carrera tanto a nivel de clubes disputando las liga domésticas correspondientes (siendo campeona en Venezuela en los años 2013 y 2015) y la Copa Libertadores (con un subcampeonato en el año 2016) como a nivel internacional, con exigentes partidos con su selección,dando muestra de su valía.