Racheal Nachula, experiencia en el ataque del Zaragoza CFF

0

Con el objetivo de seguir haciendo una plantilla competitiva esta temporada y conseguir el deseado ascenso, el Zaragoza CFF se hace con los servicios de la delantera africana Racheal Nachula (14-01-1986).

La jugadora, nacida en Zambia, es internacional por su país. Su selección es el único equipo clasificado a día de hoy para jugar los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

Además, es distinguida como una pieza clave de la selección, donde su potencia física (169 centímetros y 64 kilos) y sus goles marcan la diferencia. Es considerada, junto a Barbra Banda (ex Logroño EDF), máximo referente de su país. Por ello, en la liga local de Zambia, se ha convertido en la máxima goleadora durante varias temporadas, jugando para los Green Buffaloes.

Anteriormente a ser futbolista, fue atleta y participó en varios campeonatos de importancia, como los JJ.OO. en Pekín de 2008, donde corrió las pruebas de 400 metros.

Ya en el fútbol, hizo una rápida adaptación debido, en parte, a su gran preparación física y está siendo una pieza clave de su selección, con la que logró, recientemente, el subcampeonato de la Copa COSAFA (Copa de África del sur) tras perder 1-0 ante Sudáfrica en una ajustada final. Racheal, en dicho torneo, fue la máxima goleadora del torneo con 10 goles, consiguiendo también 4 asistencias.

Como se comenta previamente, logra con su selección una proeza contra todo pronóstico: clasificarse para los próximos JJ.OO. en Tokio, logrando algo histórico para su nación.