10 C
Zaragoza
sábado, enero 23, 2021
escucha online
Inicio Economía La primera mujer candidata a presidir un Colegio de Mediadores de Seguros...

La primera mujer candidata a presidir un Colegio de Mediadores de Seguros en Aragón

Tras más de medio siglo de historia, el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza tiene a una mujer optando a presidirlo. La candidatura a la presidencia está encabezada por la emprendedora Laura Martínez-Cabezas. Si resultarse elegida, se convertiría en la primera mujer al frente de un Colegio de Mediadores de Seguros en Aragón y se sumaría al reducido grupo de mujeres aragonesas al frente de  un colegio profesional.

La presencia femenina en el sector Seguros es mayoritaria, las mujeres constituyen un 56,5% de los trabajadores. Sin embargo, solo un 14% está en puestos directivos.  “Nos presentamos con mucha ilusión de cambiar las cosas”, cuenta Martínez-Cabezas.

Este mismo sector se encuentra en un momento delicado. Más del 95% de familias del país se van a ver afectadas por un incremento en las pólizas de sus seguros este 2021. Las primas aumentarán hasta un 8% y se empeorarán sus coberturas. “El 79% de las unidades familiares tiene un seguro de automóvil, el 75% un seguro de hogar y el 45% uno de decesos. Esto supone una gran cantidad de la población perjudicada y también va a afectar al sistema sanitario, las pensiones y los ahorros de las familias de cara a la jubilación”, manifiesta.

Martínez-Cabezas, licenciada en Económicas, además de haber sido vicepresidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel durante 12 años, lleva más de 30 años en el sector. “Empecé cuando era muy joven y desde hace 23 años estoy al frente de mi propia correduría, que heredé de mi familia”, cuenta. 

Las elecciones tendrán lugar el próximo 10 de diciembre.

Publicidad

TITULARES DEL DÍA