La próxima semana se renovará el asfaltado de diez calles de Zaragoza

0

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza realizará esta próxima semana el asfaltado parcial de diez calles de la ciudad para mejorar el estado de las calzadas y con ello la seguridad de conductores y motoristas. Entre otras vías se adecuará el firme de varios tramos del Paseo María Agustín, Hernán Cortes, Camino Las Torres o la calle Miguel Ángel Blanco.

Los trabajos se irán desarrollando de forma escalonada a lo largo de la semana para reducir las afecciones al tráfico y en todos los casos se garantizará un carril de circulación (salvo en la calle Calatayud, donde será necesario desviar el tráfico). Las obras comenzarán el lunes en Hernán Cortés, Cortes de Aragón y otras calles adyacentes:

-c/ Hernán Cortés, entre c/ Carmen y c/ Pérez Galdós y entre Pº Mª Agustín y el nº 15. Obras lunes y martes
-c/ Cortes de Aragón, en intersección con c/ Princesa y el tramo entre c/ Princesa y c/ Carmen
-c/ Carmen, varios tramos
-c/ Calatayud

El martes los trabajos se ampliarán al Paseo María Agustín, donde se va intervenir en diferentes tramos muy deteriorados, especialmente los que soportan mayor desgaste por la circulación y parada de autobuses. El martes también comenzará el asfaltado parcial de la calle Miguel Ángel Blanco, en Valdefierro, y a partir del miércoles se actuará en diferentes puntos de Franco y López, Corona de Aragón, San Juan de la Cruz y Camino Las Torres.

Todas estas actuaciones se van a ejecutar a través de la contrata municipal y son complementarias a las de la Operación Asfalto 2021 que, con una inversión de 2 millones de euros, permitirá mejorar la calzada de medio centenar de calles de la ciudad y todos los barrios rurales. Actualmente el proyecto de la Operación Asfalto se encuentra en fase de información pública como paso previo a su aprobación definitiva.

Por otra parte, el área de Infraestructuras va a realizar también esta próxima semana obras de reparación en la red de abastecimiento de agua en la calle Jerónimo Zurita. La tubería discurre por la calzada por lo que a partir del lunes será necesario cortar al tráfico el tramo comprendido entre Isaac Peral y la plaza de Los Sitios.