7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La Red Aragonesa de Empresas Saludables celebra este jueves su segundo encuentro

Más noticias

La Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES) celebrará este jueves, 17 de febrero, su segundo encuentro en el salón de actos del Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM. En la jornada participarán la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y se reconocerá a los miembros de la red, a la que se acaban de incorporar 15 nuevas entidades. Además, se abordará la problemática del suicidio y el trabajo para prevenirlo que se desarrolla en nuestra Comunidad Autónoma.

Isabel Irigoyen, coordinadora de la Estrategia Aragonesa de Prevención del Suicidio en Aragón, será la encargada de ofrecer la conferencia sobre esta temática y, a continuación, se llevará a cabo el reconocimiento a los miembros de la Red Aragonesa de Empresas Saludables, promovida conjuntamente por los departamentos de Economía, Planificación y Empleo, y de Sanidad con el objetivo de favorecer la extensión de la promoción de la salud en el ámbito laboral, integrando y apoyando las diversas iniciativas que las empresas aragonesas llevan a cabo en esta materia.

Los interesados en participar en el II Encuentro de la Red Aragonesa de Empresas Saludables deben inscribirse en: run.gob.es/raes2022

Nuevos integrantes

El objetivo de la RAES es favorecer y apoyar el desarrollo de actividades y proyectos de promoción de la salud en las empresas de nuestra Comunidad y, de esta forma, facilitar la adopción de modos de vida sanos en el ámbito laboral, fomentando la innovación y la transferencia de modelos de buenas prácticas. Este año 15 nuevas empresas y entidades de nuestra Comunidad Autónoma que realizan proyectos de promoción de la salud entre sus trabajadores y trabajadoras se han sumado a las 24 que se incorporaron inicialmente en el año 2020.

Esta red está abierta a microempresas, pymes, grandes empresas o entidades públicas, sea cual sea su sector o actividad. Para formar parte de ella, deben acreditar que han suscrito la Declaración de Luxemburgo -documento de consenso elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo en 1997- en la que se establecen los principios básicos de actuación y marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores y las trabajadoras en la empresa.

Además de cumplir este requisito, los integrantes de la RAES deben estar llevando a cabo proyectos de promoción de la salud entre sus empleados. Esas iniciativas tienen que contemplar todas las dimensiones de la salud -física, psíquica y social-, y basarse en la participación de los empleados, fomentando la observación y toma de conciencia de su realidad y apoyándose en el trabajo en grupos como forma de desarrollo personal y de participación. Además, deberán integrarse en otros programas internos de la empresa, como la prevención de Riesgos Laborales o los Recursos Humanos, y convertirse en un componente permanente en todos los procesos, además de contener indicadores de medición para la evaluación de su cumplimiento.

Toda la información sobre el II Encuentro de la RAES está disponible en: https://www.aragon.es/-/ii-encuentro-de-la-red-aragonesa-de-empresas-saludables-raes- 

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img