La Romareda se dividirá en sectores dentro de cada una de las zonas ya establecidas

0

La Romareda aguarda el inicio de LaLiga 2021/2022 con zaragocistas en las gradas.  La situación sanitaria y la presencia de público en la práctica totalidad de recintos deportivos y competiciones avanza un inicio de la temporada, por fin, con aficionados.

Ya en mayo La Romareda acogió dos encuentros de fútbol base a los que asistieron 500 y 700 socios (el Deportivo Aragón – UD Barbastro y el partido entre de Juveniles División de Honor que nos enfrentó al FC Barcelona, respectivamente), con un operativo de gestión específico y entradas distribuidas online.

Pendientes del porcentaje de aficionados autorizados respecto al aforo (cerca de 34.000 localidades), así como de los protocolos de acceso, La Romareda está preparada para recibir a los socios zaragocistas en el estreno liguero.

Identificación de sectores

Como novedad respecto a temporadas anteriores, cada sector de La Romareda (grupo de localidades separado por escaleras/pasillos de otros sectores) ha sido identificado con un código de tres dígitos.  Esta identificación estará señalizada en el interior del recinto, en el área de ticketing online y en los títulos de acceso:  carnés y entradas.

La sectorización permitirá a los aficionados y al Club identificar con más precisión su distribución en el estadio, los cambios de localidad y la señalética.  A esta iniciativa se añade que cada una de las localidades ha sido marcada con una numeración más visible para su fácil identificación.

Se mantienen las tradicionales zonas

La numeración de sectores no cambia la tradicional distribución por zonas (Tribuna de Preferencia, Tribuna Este Cubierta, etc.) que se mantiene.

De tal manera una misma zona tendrá varios sectores.  Por ejemplo, Tribuna Este Central tiene 11 sectores distintos.

En la campaña de renovación de socios que se llevará a cabo esta temporada, los carnés de los socios abonados incluirán tanto el sector como la zona del estadio.  Los carnés de socios no abonados, al no tener localidad asignada no tendrán esta información.