La SD Ejea cierra una segunda fase casi perfecta con victoria ante la SD Leioa (0-1)

0

SD Leioa (0): Iturrioz; Etxebarría, Goti, Garai, Raly Cabral (Yurrebaso, min. 82), Agirrezabala, Jaime Dios (Adeián Vich, min. 68), Roger Marcé, Segado (Unanue, min. 68), Sergio López (M. Juaristi, min. 58), Izan (Pradera, min. 58).

SD Ejea (1): Llamas; Rubén Garcés (Nahuel, min. 45), Chechu Dorado, Tena, Lolo Guerrero; Moustapha, Eduard Calin, Néstor Salinas (Marco Martínez, min. 75), Javi Areso (Brian Martín, min. 45), Carlos Vicente (Izan García, min. 75), Dani Segovia (Jae-Woo, min. 62).

Goles: 0-1, min. 44, Rubén Garcés.

La Sociedad Deportiva Ejea ha cerrado la temporada 2020/2021 con una victoria en Sarriena ante la SD Leioa por la mínima gracias a un gol de Rubén Garcés. Los de las Cinco Villas se adelantaron al filo del descanso y suman un triunfo para despedirse de una campaña dura.

Tras perder el pasado domingo, el conjunto dirigido por Javi Moreno salió al césped de Sarriena con la firme intención de conseguir una victoria que dejase buen sabor de boca antes de irse de vacaciones. La primera ocasión no se hizo esperar. Néstor realizó una llegada por la banda zurda y pasó el cuero hacia Dani Segovia, quien remató dentro del área, pero el esférico salió desviado. Poco después, de nuevo Néstor llevó peligro al área defendida por Iturrioz, pero el cancerbero local detuvo el remate de cabeza del navarro.

Durante la primera media hora de juego el partido estuvo muy igualado, con el balón frecuentando el centro del campo y sin ocasiones de excesivo peligro en las áreas defendidas por Iturrioz y Llamas.

Gol a balón parado

Sin embargo, en el último cuarto de hora, los de Javi Moreno generaron peligro en la portería vasca. Primero fue Dani Segovia quien rozó el gol. Tras recibir un pase de Néstor dentro del área, ejecutó un disparo cruzado pero el cuero se perdió lamiendo el palo. Seguidamente, Eduard Calin realizó un potente chut que detuvo muy bien Iturrioz. Antes de llegar al descanso, la SD Ejea obtuvo su premio. Carlos Vicente botó una falta perfecta hacia la cabeza de Rubén Garcés, que remató con la testa y mandó el balón al fondo de las mallas para poner el 0-1 al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, lejos de relajarse, el equipo de las Cinco Villas continuó acechando el área vasca buscando ampliar la distancia en el electrónico. Calin volvió a probar fortuna, pero la jugada murió en las manos de Iturrioz. A continuación, Néstor Salinas trenzó una gran jugada individual que finalizó con un potente disparo que desgraciadamente se estrelló en el palo.

La SD Leioa también rondó la portería de los ejeanos, pero un Llamas muy seguro bajo palos desbarató cualquier llegada con peligro del conjunto dirigido por Andoitz Galdós. Asimismo, Iturrioz se empleó a fondo para detener un nuevo potente disparo de Calin en el 70’.

En los últimos instantes de choque, Brian Martín contó con dos ocasiones para poner el 0-2 en el marcador. En la primera, su chut lejano se perdió por encima del larguero, mientras que en la segunda, la jugada acabó en los guantes del guardameta local. La última ocasión de gol de los de Javi Moreno estuvo en las botas del juvenil Marco Martínez, que realizó una veloz carrera por la banda diestra, encaró portería y disparó a puerta, pero Iturrioz evitó el gol.

Con el pitido final, la SD Ejea finaliza la 2020/21 con 37 puntos, gracias a la suma de 10 victorias y 7 empates, tras una segunda fase casi perfecta.