8.1 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolLa SD Ejea compite ante el líder y suma un empate ante...

La SD Ejea compite ante el líder y suma un empate ante la SD Formentera (1-1)

SD Formentera (1): Óscar Santiago; Jaguar, Mena, Górriz, Ekiza, Lizarraga, Rober (Théo, min. 66), Javi Sánchez (Zekri, min. 82), Kanouté, Iago, Karim.

SD Ejea (1): Dennis Díaz; Javi Almerge, Ginovés, Chechu Dorado, Alejandro Escuín (Lucho, min. 63); Moustapha, Iosu Villar, Álvaro Barrero (Alberto de Sus, min. 66), Álex Sánchez (Jeremy Saravia, min. 83); Adrià de Mesa (Javi Álamo, min. 45), Álex Chico (Jesús Jiménez, min. 66).

Goles: 0-1, min. 23, Álex Sánchez. 1-1, min. 53, Ekiza (p).

Árbitro: Salvador Morros Monge (comité catalán), amonestó por parte de la SD Formentera a Iago Novo y Mena; y por parte de la SD Ejea amonestó a Moustapha, Javi Álamo, Lucho, Iosu Villar e Iván Martínez.

La Sociedad Deportiva Ejea ha cuajado un buen partido en casa del primer clasificado de la tabla, la SD Formentera. El conjunto dirigido por Iván Martínez se ha adelantado en el minuto 23 de partido gracias a un gol de Álex Sánchez, que estuvo muy atento para robar el cuero a la defensa local y batir a Óscar Santiago. En la segunda mitad, los baleares igualaron el choque desde el punto de penalti tras una dudosa decisión.

La SD Ejea ha realizado un buen partido en la mañana de hoy en el Municipal d’Esports de Formentera ante el equipo que lidera la tabla a día de hoy. El ‘efecto’ Iván Martínez sigue notándose sobre el césped. Los cincovilleses han sido muy sólidos en defensa, han sabido sufrir y defender notablemente todas las embestidas locales y han generado peligro sobre el área defendida por Óscar Santiago.

Pronto avisó de sus intenciones el conjunto ejeano, que no se dejó llevar por la clasificación y viajó a Formentera con la firme intención de sumar los tres puntos. Álex Sánchez protagonizó la primera llegada con peligro de los visitantes, pero le robaron el esférico cuando ya se internaba en el área y se relamía. Seguidamente, el propio delantero maño se plantó solo ante un Óscar Santiago que estuvo muy atento para salir rápido a por el balón y evitar que pudiese controlarlo Álex. Más tarde, Adrià de Mesa ejecutó un disparo que salió demasiado elevado, aunque el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego.

El conjunto dirigido por Iván Martínez controló muy bien las llegadas al área de los locales y salía con mucha rapidez y electricidad hacia la portería pitiusa.

Corría el minuto 23 cuando Álex Sánchez demostró que es el más listo de la clase. El pichichi de la SD Ejea robó el esférico a un defensor local en la frontal del área y batió a Óscar Santiago para poner a los cincovilleses por delante en el marcador.

El equipo dirigido por Míchel Alonso se volcó a partir de ese momento al área defendida por Dennis para igualar cuanto antes la contienda, pero se encontró una y otra vez con una férrea y sólida defensa ejeana y con un seguro Dennis Díaz bajo palos. En el 34’, los baleares botaron un córner desde la banda diestra que Jaguar alargó buscando a otro compañero, sin embargo, el balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

Después, los aragoneses salieron muy rápido a la contra y el esférico fue a parar a las botas de Álex Chico, quien metió un gran pase hacia Álex Sánchez en la frontal del área. La zaga local se adelantó en el último suspiro para hacerse con el cuero ante el delantero maño. Seguidamente, Javi Sánchez buscó el empate con un disparo desde la frontal que murió en los guantes de Dennis. Antes de llegar al descanso, el meta asturiano detuvo por bajo un remate de los locales que cerca estuvo de convertirse en el empate.

Segunda parte de polémicas

Tras el paso por vestuarios, cerca estuvieron los visitantes de ampliar la ventaja en el marcador. Alejandro Escuín, debutante en el día de hoy con la camiseta azul y blanca y que ha cuajado un encuentro sobresaliente, recuperó un balón en tareas defensivas y subió la banda zurda con velocidad para dejar el esférico a Álvaro Barrero, quien buscó portería, pero su disparo lejano se perdió por la línea de cal. A continuación, la SD Formentera gozó de dos centros al área muy peligrosos pero que finalmente acabaron en nada.

Álex Chico se hizo con el cuero en la banda zurda y llegó hasta línea de fondo, desde donde puso un centro con mucho peligro al área, pero Óscar Santiago se hizo con el balón antes de que pudiese llegar a él algún futbolista cincovillés.

En el minuto 53, el colegiado señaló penalti favorable a la SD Formentera y Ekiza no falló desde los once metros para igualar el choque. Los locales se volcaron al ataque en busca de culminar la remontada, pero solo consiguieron batir la meta defendida por Dennis desde el punto de penalti. En una de las llegadas locales, Ekiza centró el balón desde la banda diestra, pero Ginovés despejó muy bien el esférico, que acabó en saque de esquina.

Además del gol en contra, en el minuto 63 la SD Ejea sufrió otro contratiempo. Alejandro Escuín tuvo que retirarse con molestias. Lucho fue su sustituto. El propio Lucho, en sus primeros instantes sobre el césped del Municipal d’Esports de Formentera, puso un centro muy peligroso desde la banda izquierda, pero el cuero se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

Pese a las llegadas constantes de la SD Formentera al área aragonesa tras la igualada, poco a poco los visitantes se fueron quitando la presión de encima y las fuerzas volvieron a igualarse. De hecho, una de las jugadas polémicas del partido llegó en una rápida contra de los ejeanos conducida por Javi Álamo, quien fue derribado en el área, pero el árbitro no señaló nada. Los isleños contaron con dos ocasiones más para llevarse el triunfo, pero primero Ekiza y Górriz después se toparon con las manos de Dennis Díaz. Por su parte, los de Iván Martínez no llegaron con tanta claridad en los últimos compases del partido al área defendida por Óscar Santiago.

Así pues, reparto de puntos entre líder y colista. La SD Ejea ha vuelto a puntuar tras cinco jornadas sin hacerlo, y aunque la situación siga siendo delicada, lo visto sobre el terreno de juego en las dos últimas jornadas invita al optimismo.

El siguiente encuentro, correspondiente a la jornada 20, se disputará el próximo domingo, 6 de febrero, a las 12:00h en el Municipal Santiago de Grañén (Huesca) frente a la Sociedad Deportiva Huesca ‘B’.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA