Casademont Zaragoza suma y sigue ante Clarinos Tenerife y acumula seis victorias consecutivas (81-65)

0
Fotografía: Esther Casas

El equipo rojillo cerró una solvente victoria ante Clarinos Tenerife (81-65), la sexta consecutiva antes del parón en la competición, confirmando la solidez en su crecimiento, ante un rival remodelado que se vio arrollado con el 27-7 del primer tramo. La segunda parte fue diferente y las insulares creyeron en recortar diferencias y reducirlas en el marcador final.

El primer cuarto arrancón con Hempe anotando y Vega Gimeno sumando sendos triples para el 8-2 que marcaba camino, allanado por otra de Hempe en el poste bajo y dominadora en las dos canastas y redondeado por el triple de Delaere al 13-2 en 3.48 de juego y el tiempo muerto visitante. Las leonas eran solidarias efectivas y jugando al nivel que mercaban ellas y solo ellas, como en el tercer triple de Vega (18-2). En los mejores minutos de la temporada, quizá, estaban exhibiendo todas sus virtudes con un tramo para enmarcar con un trabajo colectivo sensacional 27-7.         

Clarinos salió con otro talante, incrementando intensidad defensiva y parando la anotación rojilla, hasta que Kostourkova y Zoe Hernández con 5 puntos nutrían de puntos el marcador.  Casademont Zaragoza se las apañaba para jugar también solvente en otro modo a menos puntos, impulsando al 40-11 con otro triple de Gimeno. Cantero rotó y administró esfuerzo, con Vega y Aminata por dentro, sacando a Ani Calvo en el desenlace del tramo. Las rojillas, con Hempe de nuevo mandando en la pintura, cerraron al descanso en clara ventaja 46-19.        

Tras la pausa, las tinerfeñas incrementaron su rendimiento para apretar el tramo. Lara González se inventó un uno a uno con Ocete, quien trataba de que la base rojilla no recibiera. Clarinos empezó a limar mínimamente, en un momento en que las rojillas no estaban tan productivas, ya que las rivales ponían más resistencia hasta que, de nuevo, dos minutos de recomposición de Casademont Zaragoza y el 57-28 llevaba al tiempo en pista. La reacción visitante, sumando en un tramo más que en los dos primeros, limó desventaja hasta el 68-45.

La entrada en el acto final venía marcada por la fe de las tinerfeñas en meterse en el encuentro y para ello luchaban en reducir los -20 y con la competitividad intacta (70-50, min 35). Casademont Zaragoza se recompuso para recuperar la mejor versión, enfriando el ritmo y acomodándolo a su interés. Clarinos escaló al 72-56, Cruz seguía acertada a media distancia para sumar, recuperar a Hempe y volver al +20 en seguida. Cristina Villamor salió para detener a Ocete y Vega sumando, como Calhoun, en el desenlace de la sexta victoria consecutiva de las de Carlos Cantero 81-65.    

FICHA
Casademont Zaragoza 81:
 Cruz(6), Delaere(13), Calhoun(10), Gimeno(15), Hempe(18); Lara Glez(8), Hernández(3). Kostourkova(2), Sangaré(6), Calvo(-), Villamor(-).

Clarinos Tenerife 65: Ocete(6), Gorecki(8), Raksanyi (4), Hruscakova(7), Plaisance(10); Mayombo(10); Krivacevic(14), Montenegro(4), Pina(2), Senosiain(-).  

Parciales: 27-7 / 19-12 / 22-26 / 13-20 /

ESTADISTICAS COMPLETAS

Árbitros:
 José María Olivares, Jaime Gómez y Alejandro Aranzana.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la J.18 disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 1.887 espectadores.