Sala Zaragoza sigue inmerso en una mala dinámica y cae derrotado ante Penya Esplugues (4-2)

0

Penya Esplugues: Raquel; Clara Rivera Martita, Laia Beltrán y Cèlia Catà (quinteto inicial). También jugaron, Ruth Aurín, Marta Collado, Pilar, Mireia Gómez y Entrena.

Sala Zaragoza: Etayo; Maite, Antía, Carmen Alonso y Andreza (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, María Moreno y Rapha Martins.

Árbitros: Alberto y Jordi Centeno Bono. Recibieron cartulina amarilla Martita y Laia Beltrán en el Penya Esplugues.

El Sala Zaragoza se mete en complicaciones clasificatorias tras caer derrotadas en el pabellón Les Moreres ante Penya Esplugues, el equipo que marca los puestos de descenso, con los cuales se reduce la distancia. Con un tempranero tanto de Ruth Aurín, rematando en el segundo palo un centro cruzado de Martita, se ponían por delante las barcelonesas. Solamente un minuto más tarde, Andreza aprovechaba un buen pase de Antía para, tras despeje de la meta Raquel, anotar el 1-1.

Perdonaba Penya Esplugues tres una buena combinación entre Catà y Entrena, que fallaba su remate a puerta vacía cuando parecía cantado el segundo tanto local. En el minuto 9, penalti de Andreza sobre Clara Rivera, que Cèlia Catà se encargaba de transformar batiendo a Etayo con un tiro raso a su derecha, poniendo el 2-1. Rápidamente, una indecisión del Sala en media pista, permitía a Penya Esplugues montar una contra que finalizaba Catà en el 3-1.

Tras el saque de centro, y desde pista propia, Rapha Martins sorprendía por alto a Raquel para mantener al Zaragoza en el envite con el que, sin duda, será el gol de la jornada. La fuerte intensidad local marcaba los primeros compases del segundo periodo, teniendo una clara oportunidad de aumentar la diferencia con un remate al poste de Martita, quien, en el minuto 34, aprovechaba otra pérdida de balón del Sala Zaragoza para alojar en la escuadra el tanto que significaba el definitivo 4-2. Los últimos minutos, Chus Muñoz ordenaba juego de cinco con Rapha Martins como portera – jugadora pero, pese a tener un par de llegadas de peligro, el tanto que diera opción de puntuar no llegó.