La SD Ejea Femenino termina segundo en la clasificación en una excelente temporada a pesar de las dificultades

0

La Sociedad Deportiva Ejea Femenino ha cuajado una temporada 2020/2021 para enmarcar. La ‘piñita’ ha terminado en la segunda plaza una liga muy atípica, de tan solo 11 jornadas, marcada por el COVID-19 y con una plantilla muy corta, de tan solo 15 jugadoras. Aun así, las cincovillesas han estado gran parte de la temporada muy cerca de finalizar campeonas y lograr el ascenso de categoría.

El conjunto femenino del club ejeano ha sumado siete victorias y dos empates en las 11 jornadas que se han disputado en esta breve temporada, y tan solo ha encajado dos derrotas. Por tanto, han acumulado un total de 23 puntos, gracias a haber anotado 30 goles, lo que las ha convertido en el segundo equipo más goleador del grupo, tan solo por detrás de las primeras clasificadas, el Stadium Casablanca.

Gran inicio de campaña

El equipo dirigido por Sergio Celemín tuvo un gran arranque de la temporada, ya que el primer partido se celebró el pasado 7 de marzo y no conocieron la derrota hasta el 2 de mayo, ante las ya primeras en la tabla. En la primera jornada se impusieron al CD Fleta (3-1) en el Municipal de Ejea. Después, empataron a dos en su visita al Peña Ferranca y vencieron a CD Delicias (1-5) y CD Ebro (5-2). En la quinta jornada sellaron tablas (2-2) en el feudo del Zaragoza CFF y más tarde sumaron sendos triunfos ante El Olivar (2-1) y EFB Calatayud (1-5).

En la jornada 8 recibieron en Ejea de los Caballeros al Stadium Casablanca en lo que fue un partidazo donde las de las Cinco Villas merecieron mucho más, pero cayeron por 0-2. Los dos siguientes encuentros los contaron por victorias: contra Peñas Oscenses (1-2) y CF Villanueva (3-2), en el que fue el último partido de la temporada como locales.

Las chicas de Sergio Celemín pusieron el cierre a la temporada en tierras turolenses, en casa del Fuensport, donde perdieron 5-1. Una derrota que no debe empañar la gran campaña que han cuajado las chicas, que tan solo han sido 15, y solo han podido jugar 14, y ninguna de ellas es portera, por lo que en cada jornada ha tenido que formar bajo palos una jugadora de campo.

La temporada en datos

Inés Ungría ha finalizado la liga como pichichi del equipo, con un total de nueve goles. Le siguen Noelia Colás y Elena Tomás, con siete y seis dianas, respectivamente. El resto de los tantos de la temporada han sido de Laura Gayán (2), Silvia Bernad (2), Lucía Leciñena (1) y Paula Hualde (1). Además, dos de los goles fueron en propia puerta.

En cuanto al reparto de minutos, todas han contado con protagonismo, pero destacan Elena Tomás, la capitana María Abadía y Laura Gayán, que han jugado los 990 minutos que se han disputado en esta liga 2020/21. Las siguen de muy cerca, con 955 minutos, Silvia Bernad; con 939 minutos, Noelia Colás, y con 929 minutos Sandra García.

Tras muchos meses de incertidumbre en los que la ‘piñita’ entrenaba duro sin saber si comenzaría la temporada 2020/21, la SD Ejea Femenino ha demostrado ser un auténtico equipazo que ha dado mucha guerra y la seguirá dando la próxima campaña.