La SD Huesca B jugará el playoff de ascenso a la 2ª RFEF ante el CD Cuarte

0

A la SD Huesca B le tocó sufrir en los últimos compases del encuentro contra el CD Binéfar (3-2), pero finalmente, los de Dani Aso lograron pasar a la final de ascenso a 2ª RFEF. Los goles de Adri Arjona, Carlos Kevin y Carrasco dieron tranquilidad a un filial que dominó el partido. Sin embargo, un despiste entre portero y central más un penalti a favor de los visitantes puso patas arriba un eliminatoria prácticamente resuelta. Ahora, es el CD Cuarte el que espera a los altoaragoneses en el último y más importante partido de la temporada. 

El Alcoraz se vestía de gala para acoger uno de los encuentros más importantes de la corta historia de la SD Huesca B. Tras varios días de reflexión, el conjunto azulgrana acudió a la cita con la fuerza necesaria para encarar los últimos dos partidos de la temporada. El rival a batir era el Binéfar, un equipo que tan solo había perdido un partido en el tramo final de temporada. Desde el inicio, el filial hizo un ejercicio de personalidad. Las cosas no empezaron de la mejor manera posible, los de David Giménez comenzaron con una presión alta, que impidió la circulación del balón oscense. Sin embargo, ese desgaste físico duró los primeros diez minutos. El centro del campo, esta vez formado por Tomeo, Carrasco y Arjona, empezó a tener protagonismo. Sin hacer mucho ruido los locales ganaron terreno, y fue entonces cuando se dio el primer golpe. Arjona apareció para realizar uno de esos disparos a los que ya nos hemos acostumbrado, el jugador catalán le quitó las telarañas a la escuadra de Nelson para hacer el primero (1-0). El gol pareció dejar tocado anímicamente a un conjunto visitante que quería hacer historia. A pesar de ello, el Huesca aprovechó la primera que tuvo para dar un toque de atención al rival y asegurarle que no lo iba a tener nada fácil.

Una vez por delante en el marcador, el filial empezó a reconocerse a sí mismo y disfrutó durante toda la primera mitad. Carlos Kevin tuvo varias oportunidades para hacer el segundo, incluido un remate de cabeza que acabó en el palo. A la tercera, el delantero azulgrana no perdonó e hizo el segundo antes del descanso (2-0). El marcador era justo vistos los primeros 45 minutos del choque. Todo apuntaba a que los de Dani Aso saldrían a la segunda mitad más relajados, sin arriesgar tanto. Sin embargo, en el minuto 46 Sergio Carrasco se unió a la fiesta para dejar casi encarrilada la eliminatoria. 

La afición azulgrana estaba disfrutando del partido de los suyos. Pero durante el nudo de la segunda mitad, pese a ir con tres goles por delante, daba la sensación de que el Binéfar podía hacer daño en cualquier momento. Sobre el césped no ocurría nada importante, pero en una desafortunada acción donde no se entendieron Mora y Rojas, el Binéfar aprovechó para acercarse (3-1). Chipi presionó a los dos jugadores azulgranas y el balón acabó en Sule, el cual remató a placer con la portería vacía. El encuentro comenzó a romperse. En el 89, Fonte acabó expulsado y el Binéfar anotó de penalti. El colegiado añadió 7 minutos, que fueron un mundo. El rival se había metido en el partido y lo peleó hasta el final, pero los azulgranas supieron defenderse con uno menos. Finalmente, se logró la victoria y se consiguió dar el penúltimo paso para lograr el ascenso. El próximo fin de semana El Alcoraz acogerá la final del play-off, un día histórico para el club que debe acabar con final feliz.