La SD Huesca B se coloca en tercera posición tras la victoria ante el Valdefierro (1-4)

0

La SD Huesca B era consciente de lo que se jugaba en su visita a Valdefierro, y no mostró ni un ápice de dudas. Los de Dani Aso plantearon un partido muy serio y no dieron opciones a los locales. Un doblete de Gonzaga y los goles de Biel y Carlos Kevin sellaron la victoria.

Los dos equipos intentaron hacerse dueños del balón ya desde los primeros minutos. Los locales intentaban llegar al área de Adriá Rojas con balones largos a su delantero Albert Roncea, aprovechando su gran envergadura para dominar el juego aéreo, y planteando así un partido de ida y vuelta. Mientras, los oscenses querían pausar el ritmo y mantener así el dominio del juego. La lucha de los centrales azulones con Carlos Kevin empezó desde el inicio. El entrenador local advertía de los marcajes a sus defensas, pero llegó el primer gol azulgrana, obra de Gonzaga, tras un córner botado por Pujadas. El delantero fue muy superior en el salto y remató de forma impecable, poco pudo hacer el meta local (0-1).

El Huesca hizo sufrir al Valdefierro con circulaciones rápidas, muy bien plantados sobre el césped. En cada ataque se generaba una sensación de peligrosidad con los dos puntas y los apoyos de largo recorrido desde la banda. Tras el gol, los altoaragoneses tuvieron el dominio del partido en sus propias manos, y el Valdefierro optó por entorpecer el juego rival con agresividad en determinados momentos. Biel Rodríguez buscó, mereció y anotó la segunda diana del partido. Estaba siendo uno de los jugadores más participativos en el ataque, y no desaprovechó el caramelo que le puso Abizanda para rematar a placer (0-2).

Los oscenses se fueron al descanso con marcador favorable y sensaciones muy positivas. La defensa no pudo mostrar más fiabilidad, los locales no dieron sensación de peligro en toda la primera mitad. Con un gran trabajo del central Manu Galán, que ganó todas las disputas a los atacantes azulones. No obstante, en el inicio de la segunda mitad el Valdefierro logró sorprender a Rojas, que minutos antes había parado un mano a mano (1-2).

El gol del rival no provocó nerviosismo en la zaga azulgrana, que se mantuvo fiel a la propuesta. Esta vez, Biel fue protagonista por dar la asistencia al primer toque a un Carlos Kevin que hizo el resto en una de sus llegadas potentes (1-3). En el último tramo del encuentro, con uno menos los locales, el que se encargó de abrir el marcador también quiso cerrarlo. Gonzaga aprovechó un despeje del portero rival, el cual tuvo que salir de su propia área, teniendo la mala fortuna de caer el balón en los pies del delantero azulgrana, que no perdonó y chutó con la portería vacía.

El Huesca B supo levantarse y vuelve a dar síntomas de la buena dinámica en la que se encuentra el equipo, con pleno de victorias, excepto una derrota, pero con la sensación de que los de Dani Aso han dominado a todos los rivales a los que se han enfrentado.