La SD Huesca Femenino cae ante el FC Levante Las Planas a pesar de adelantarse en el marcador (1-2)

0

La SD Huesca Femenino no pudo sumar en San Jorge ante uno de los grandes rivales de la categoría, el FC Levante Las Planas, a pesar de lograr adelantarse en el marcador por medio de Estaún (1-2). Dos tantos de las oponentes en el segundo tiempo acabaron con las opciones de las azulgranas de sumar en un choque en el que una parte fue para cada equipo, pero la calidad de las terceras clasificadas terminó por imponerse en la capital oscense. Sin tiempo para dar vueltas a este resultado, el derbi ante el Zaragoza CFF B del próximo miércoles espera ya en el horizonte. Fueron dos tiempos bien diferenciados, el primero con dominio local. Las altoaragonesas empezaron bien y producto de eso en el minuto 17 un buen gol desde fuera del área de Andrea Estaún supuso adelantarse en el marcador. A partir de ahí, las oscenses siguieron combinando con dominio de balón y control del juego. A balón parado también se sumó una buena ocasión, con una falta lateral que Laia no logró rematar por poco. El dominio azulgrana era evidente, con las rivales presionando alto para robar, pero el Huesca sabiendo salir bien de esa presión. Apenas recibieron oportunidades de peligro en la portería de Marta Alonso.La segunda mitad fue distinta, con mayor presión de las visitantes dificultando la salida de balón. Un centro lateral llevó al remate en el segundo palo de Parera en el minuto 80, convertido en el empate. Yen el 83, Alberola firmó la victoria de las levantinistas con un golazo desde fuera del área, imparable y por la escuadra. El Huesca lo intentó en los últimos minutos viendo cómo se escapaban unos puntos muy peleados, y Daiana la tuvo con un tiro que se le marchó fuera por poco. No pudo ser, pero las de Verónica Rodríguez seguirán trabajando para reencontrarse con un triunfo necesario.

SD HUESCA: Marta Alonso, Julia Sanz, Esther, Laia, Lolo (Lydia, 85′), Iris, L. Royo, Manogué, Sara Sanaú, Totti (Hernán, 70) y Estaún (Daiana, 61′).

FC LEVANTE LAS PLANAS: Vizcaino, Parera, Tarifa, Blanco (Visa, 56′), Muñoz (Rubio, 46′), Alberola, Kuwahara, González, Gómez, Márquez (Maíllo, 75′) y Guerrero.

Goles: 1-0, min. 17: Estaún. 1-1, min. 80: Parera. 1-2, min. 83: Alberola.

Árbitro: Garcés Martín, Sara.

Campo: San Jorge (Huesca).