La falta de acierto condena al Colo Colo Zaragoza ante el Leganés (5-4)

0

Derrota por la mínima del Full Energía Zaragoza ante el Leganés, en un choque en el que los visitantes estuvieron penalizados por la falta de acierto. Los pepineros, muy bien plantados en defensa, supieron aprovechar mejor sus ocasiones y acabaron imponiéndose por un ajustado 5-4.

Intenso inicio de partido con un alto ritmo de juego y en el que ambos equipos buscaron el gol. Por cada llegada del Club Deportivo Leganés, el Full Energía Zaragoza replicaba. Nacho Pedraza era el encargado de generar casi todas las acciones de peligro de los locales, mientras que Muniesa y Marcos Forga estaban cerca de marcar para el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez.

En ese intercambio de ocasiones, el Leganés conseguía ponerse por delante con un gol de Palomares en el minuto seis. Aunque antes de llegar al ecuador de la primera parte, Pasamón avanzaba metros con el balón y cerca de la frontal batía al portero local. La igualdad duraría poco en el marcador, ya que Chicho recogía un rechace de Eguizábal e hizo el 2-1 cuando habían transcurridos diez minutos de encuentro. 

El Full Energía Zaragoza se hizo dueño de la posesión y el Leganés defendía en su propia pista intentando aprovecharse de algún error de los azulones, que apenas daban opción a su oponente. 

Chicho sacó un balón de Marcos Forga que iba dentro y Pasamón estrellaba un disparo en la madera. Muniesa también dispuso de dos ocasiones, sin fortuna de cara a portería. 

El guión en el arranque de la segunda parte fue similar: el Full Energía Zaragoza tomó las riendas del cuero y el Leganés salía en velocidad. Trasobares y Muniesa no pudieron materializar las ocasiones que tuvieron…algo que sí consiguió el Leganés. En el minuto 27, Nacho Pedraza y Palomares marcaron y se ampliaba la desventaja para los azulones.

Aún quedaba mucho por delante y Alfonso Rodríguez apostaba por Aitor como portero-jugador. El Leganés mantuvo la firmeza defensiva que había mostrado durante todo el partido y el Full Energía Zaragoza perseguía con insistencia el gol.

Nano Modrego establecía el 4-2 y el Leganés, de rechace, anotaba su quinto gol en el duelo. Pese al resultado en contra y el poco tiempo que restaba para el final, peleó hasta el final el Full Energía Zaragoza que aún anotó dos tantos más: uno de Jorge Tabuenca y otro de Carlos García. 

Esta derrota supone la primera de los azulones en el Grupo D y, en la próxima jornada, recibirán al Ciudad de Móstoles en La Granja.

FICHA TÉCNICA:

CD Leganés: Javier Fernández, Delpi, Nacho Pedraza, Dela y Mimi -Cinco inicial-. También jugaron: Palomares, Chicho, Keny, Guille, Fer, Morales.

Full Energía Zaragoza: Sergio Eguizábal, Marcos Forga, Jorge Tabuenca, Juan Muniesa y Carlos García -Cinco inicial-. También jugaron: Nano Modrego, Pablo Trasobares, Diego Pardo, Pasamón, Zucho, Aitor Abenia.

Goles: 1-0, Palomares (m.6) 1-1, Pasamón (m.9) 2-1, Chicho (m.10) 3-1, Nacho Pedraza (m.27), 4-1, Palomares (m.27) 4-2, Nano Modrego (m.37) 5-2, Chicho (m.38) 5-3, Jorge Tabuenca (m.39) 5-4, Carlos García (m.40)

Árbitros: Botella López y Castillo López (Colegio murciano). Mostraron tarjeta amarilla a Mimi y Delpi por parte del CD Leganés.