La SD Huesca Femenino cae por la mínima ante el CE Europa (2-1)

0
Fotografía: Carlos Pascual

La SD Huesca Femenino encajó una derrota por un gol ante el CE Europa, en la jornada 8 de la Primera Nacional femenina (2-1). Los goles de Farreras y Moyano dejaron sin efecto en Barcelona el momentáneo empate al descanso firmado por Lydia. Los pequeños detalles decidieron un encuentro igualado, que cayó del lado local por errores puntuales de las altoaragonesas. Con este resultado, las azulgranas acumulan tres partidos consecutivos sin sumar en la clasificación.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con dominio alterno y durante los cuales cualquiera de las dos escuadras podía haber abierto el marcador. No lo consiguió por poco Lydia, con un mano a mano que no pudo convertir ante la portera rival Miriam. A los pocos minutos, cumplida la media hora de juego, un fallo en la zaga altoaragonesa propicio otro mano a mano, esta vez de las locales, que no perdonaron ante Nuria por medio de Farreras. El gol no cambió el guion de un choque muy parejo. En un saque largo de la portera del Europa, la propia Lydia aprovechó ese lanzamiento defectuoso para plantarse delante de la guardameta y batirla con una gran vaselina, confirmando su buena actuación en la tarde del domingo. Con el empate se llegó al fin de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, de nuevo igualdad y de nuevo un error defensivo castigó y empañó el trabajo de las oscenses. Moyano, pasada la hora de juego, adelantó a las catalanas. El Huesca no rebló e intentó y luchó un empate que no pudo llegar. Tampoco destacó ese segundo periodo por el número de ocasiones en ninguna de las rivales, sin grandes oportunidades ni acierto de cara a portería. Por lo visto en el campo, quizás lo más justo habría sido un empate que no quedó reflejado en el electrónico, por detalles en contra de las altoaragonesas que penalizaron en exceso.

CE EUROPA: Miriam, Moyano, Julia, López (Berruezo, 69′), Porta, Farreras (Abad, 82′), Porta (Aldea, 89′), Chamorro (Abenza, 69′), Fuste, López y Fernández (Castilla, 35′). 

SD HUESCA: Nuria R, Rocío, Iris, Esther, Alijarde (Estaún, 86′), Ari (N. Mallada, 73′), L. Royo, Lydia, Carol (Totti, 60′), Sana Sanaú (Lolo, 86′) y Daiana (Julia Sanz, 73′).

Goles: 1-0, min. 30: Farreras. 1-1, min. 36: Lydia. 2-1, min. 63: Moyano.

Campo: Nou Sardenya (Barcelona)