La SD Huesca Femenino certifica su permanencia en Primera Nacional a falta de una jornada

0

La Sociedad Deportiva Huesca Femenino logró en Gerona la permanencia matemática en Primera Nacional a falta de una jornada para el final de la competición. Un empate ante el Girona FC con un gol de Estaún en la segunda parte valió a las altoaragonesas para seguir en la categoría por tercer curso consecutivo ante un rival que se jugaba también el mismo objetivo (1-1). Pese a que las de Verónica Rodríguez se adelantaron en el marcador, el empate de las catalanas llegó en el tramo final. Aun así, se cumplió el trabajado objetivo después de una temporada de mucho esfuerzo que este domingo tuvo su recompensa. ¡Enhorabuena, azulgranas!

Los primeros minutos fueron igualados, con las locales buscando manejar el balón y las visitantes presionando alto para impedir esa elaboración y buscar la oportunidad en campo contrario. Las oscenses estaban siendo superiores en los primeros compases, una sensación que abarcó los 30 minutos iniciales. No hubo, eso sí, grandes ocasiones en ninguna de las dos porterías. Alrededor del minuto 20, la colegiada no señaló un posible penalti sobre Sara Sanaú que pudo suponer el primer tanto del choque. Cuando la presión de las azulgranas bajó ligeramente, el Girona sí tuvo oportunidad de salir con peligro. Con igualdad en todos los aspectos, llegó el descanso.

En la segunda parte se aumentó el empuje de las gerundenses, y el Huesca introdujo cambios como el de Lydia y Estaún para dar un nuevo aire al equipo. Fue precisamente Estaún quien, en el minuto 60, abrió la lata aprovechando con un cabezazo el rechace de la portera a tiro de Sanaú. Las oponentes, viendo que ese resultado adverso era el peor para sus intereses, fueron con todo al ataque para lograr el empate. Llegó en el minuto 77 por un desajuste defensivo aprovechado por Valor. Siguió el acoso local, pero no hubo tampoco intervenciones destacadas de la portera Marta Alonso. La incertidumbre llegó con una falta en el minuto 97 para el Girona FC, pero el tiro se marchó alto y se oficializó un punto de oro para las oscenses.

– FICHA TÉCNICA –

Girona FC: Ainhoa Díaz (p), Neus Junca, Alba Valor (Virginia Parella, 87), Blanca Cros (Alba Góngora, 82), Nuria Llop, Paula Rosales, Paula López, Emma Fernández, Mar Imbergamo, Berta Doltra y Aina Sararols (Carla Martínez, 74).

SD Huesca: Marta Alonso (p), Julia Sanz, Laia, Esther, Rocío, Iris, Manogué (Carol, 70), L.Royo, Hernán (Estaún, 60), Totti (Lydia, 60) y Sara Sanaú.

Goles: 0-1, min. 65: Estaún. 1-1, min. 77: Alba Valor.

Campo: Torres de Palau (Girona)

Árbitro: Tania Marín Sánchez.