9.5 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La segunda edición de «confluencias» mostrará en el Patio de la Infanta como trabajan cinco creadores de moda

Más noticias

Fundación Ibercaja  y el Centro Superior de Diseño HAC­_R CREATIVO han presentado hoy la segunda edición del ciclo “CONFLUENCIAS: Moda actual + fotografía + performance + danza”, en el que cinco creadores de moda explicarán sus procesos creativos en Ibercaja Patio de la Infanta, en cinco sesiones, desde mañana, martes 28 de enero, al 25 de mayo.

Fundación Ibercaja continúa organizando propuestas destinadas a los más jóvenes, tras la puesta en marcha del nuevo Espacio Joven en el mes de diciembre.

Han presentado el ciclo Inés González, jefe del Área de Desarrollo de las personas y Centros de Fundación Ibercaja; Juan Benito, director del Centro Hacer Creativo, y Ernesto Artillo, artista diseñador y ponente de la primera conferencia-performance que tendrá lugar mañana martes en el Patio de la Infanta a las 19 horas. Todas las sesiones serán de entrada libre previo registro y abiertas a todos los públicos.

“CONFLUENCIAS” es un ciclo multidisciplinar que explora las tendencias de la moda contemporánea a través de las intervenciones de cinco jóvenes creadores que combinan inspiración e innovación con el reconocimiento del público y la industria. Cada artista explicará su trabajo con imágenes y videos y después mostrará su proceso de creación con una acción en directo.

La II edición del ciclo “CONFLUENCIAS” propone a espectadores de todas las edades y todos los ámbitos una amplia mirada didáctica y visual a la moda contemporánea desde un enfoque multidisciplinar. En esta segunda edición se ha primado el diseño de moda invitando a cinco diseñadores que ya tienen el reconocimiento de la industria y amplia base de público. La estética de los trabajos y el tipo de discurso de los ponentes establece un hilo conductor que mezcla la inspiración más radical y transgresora con la adaptación al exigente mundo de la industria.

La conferencia–performance inaugural del ciclo, que tendrá lugar mañana a las 19 horas en el Patio de la Infanta, estará protagonizada por Ernesto Artillo, artista andaluz que, con un estilo personal inconfundible, ha logrado que sus clientes fuesen patrocinadores de sus propios conceptos artísticos. Ha colaborado con marcas como Dolce & Gabbana, Delpozo, Adolfo Domínguez, perfumes Loewe, Harvey Nichols, Pepe Jeans, Printemps Paris, Lane Crawford Hong Kong y Shiseido, entre una larga lista.

La segunda sesión de “CONFLUENCIAS”, el martes 25 de febrero, presentará la marca Dominnico, fundada por su director creativo, Domingo Rodríguez Lázaro en el año 2016. Celebridades como Lady Gaga, Rita Ora, Rosalía o Aitana son fieles a la firma. A finales de enero desfilará en la Madrid Fashion Week como nueva incorporación junto a grandes diseñadores.

La tercera conferencia–performance del ciclo, el martes 24 de marzo, tiene como protagonista a Miguel Becer, fundador de la firma ManéMané, ganador de Who´s On Next en 2015 y que diseña prendas para “una mujer que huye de estereotipos y que puede crear su visión propia de la feminidad”.

Ángel Vilda es socio fundador y director creativo de la marca BRAIN & BEAST desde 2009, con puntos de venta en diferentes países europeos, asiáticos y americanos. Será el invitado a mostrar su proceso creativo y sus hallazgos el martes 28 de abril.

La segunda edición del ciclo “confluencias” culminará el 25 de mayo con Raquel Buj, ZAP-BUJ, cuya mirada única funde en sus obras la arquitectura, la tecnología y el diseño de moda con una fórmula original que aúna innovación y artesanía.

Veinte años enseñando a crear moda

Con casi 30 años de historia, HAC_R CREATIVO, Centro Superior de Diseño especializado en diseño de moda, es el centro de diseño de Aragón con mayor trayectoria y experiencia, impartiendo el Titulo Superior Oficial en Diseño de Moda con un nivel equivalente al grado universitario.

Su valor diferencial se basa la personalización de la educación con el fin de potenciar las destrezas y capacidades de jóvenes talentos de la mano de grandes profesionales y docentes. Ofrecen una formación práctica, única y diferencial dentro de un entorno internacional con el objetivo de formar a futuros profesionales que estén a la altura de las altas exigencias del mercado laboral. 

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img