21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

La Universidad de Zaragoza lanza #HiloTesis, un concurso de CRUE sobre divulgación científica en Twitter

Más noticias

La Universidad de Zaragoza se suma al Concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis, que ha lanzado Crue Universidades Españolas y con el que pretende promover la actividad divulgadora entre el estudiantado de Doctorado de las universidades españolas que forman parte de esta asociación. Los participantes deberán dar a conocer el contenido de su tesis en un máximo de 20 tuits,
atendiendo a las limitaciones de esta red social, y en cualquiera de las lenguas cooficiales.
El concurso se desarrollará entre el 1 y el 23 de abril, ambos inclusive. No se tendrán en cuenta hilos publicados fuera de este periodo. Los concursantes deberán, una vez publicado el hilo, inscribirse y facilitar el enlace al mismo a través de un formulario. El primer tuit de la cadena deberá citar a @RedDivulga, a su universidad @unizar y, en su caso, a su UCC+i @uccunizar, y terminar con un «Abro #HiloTesis». (Bases: https://ucc.unizar.es/concursohilotesis-2021 ).


Esta iniciativa de la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la Sectorial de I+D+i de Crue, en la que participa la Unidad de Cultura Científica Unizar, busca promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de futuros o recientes doctores, en colaboración con la Escuela de Doctorado Unizar. Así, aquellos estudiantes, tanto si han finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses como si la están desarrollando actualmente, pueden contar a la sociedad qué hacen, cómo y por qué. Para ello, se propone la elaboración de un hilo en Twitter para aprovechar las posibilidades de esta red social como canal de comunicación, adaptando el contenido de la tesis a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.


Las candidaturas deberán contar con el visto bueno de la persona que dirija la tesis y
garantizar que la información proporcionada es susceptible de difusión pública. Si las
investigaciones estuvieran vinculadas a algún acuerdo de confidencialidad, los estudiantes deberán contrastar con las partes implicadas los contenidos utilizados en el concurso. Ni las universidades participantes ni Crue se responsabilizan de las infracciones que puedan derivarse de dicho incumplimiento.


El fallo del jurado se comunicará a las universidades y a los concursantes ganadores del 21 al 28 de mayo. Habrá tres premiados que serán, obligatoriamente, de tres universidades diferentes. Cada universidad entregará el premio (una tablet) solo en el caso de que uno de sus estudiantes resulte ganador. Para más información, consultar las bases del concurso en la página web de las

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img