21.3 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

La Universidad de Zaragoza presenta una nueva edición de sus Cursos de Verano en su 95 aniversario

Más noticias

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, acompañada de la directora de los Cursos Extraordinarios, Carmen Marta, el director de los Cursos de Español como Lengua Extranjera, Vicente Lagüéns, y el director de la Universidad de la Experiencia, Ángel L. Monge, han presentado la oferta académica de la Universidad de Zaragoza para este próximo verano.

Cursos de verano


Los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza son pioneros en España, cuentan con una larga tradición iniciada en 1927 y este verano celebran, por ello, el 95 aniversario desde el comienzo de las actividades académicas durante el periodo estival, constituyendo en la actualidad un referente de propuestas punteras en las más diversas áreas de conocimiento.


Durante los meses de junio, julio y septiembre, se dedican a los Cursos Extraordinarios y, en agosto, a los Cursos de Español como Lengua Extranjera.
Este año, como novedad, se ha mostrado la nueva imagen de marca lanzada de manera conjunta por ambos servicios, en la que se muestra de manera polisémica una neurona, como homenaje a las ciencias en un año Cajal, viéndose también representado el árbol de la ciencia y un circuito de nodos que plasman las conexiones entre las diferentes sedes que albergarán los cursos, situándose en el núcleo la Ciudadela de Jaca, como sede central y emblemática.

La letra Ñ se da cita en las ramas de los cursos de español como homenaje a la lengua. Este año la conferencia inaugural, «Últimos avances sobre el rejuvenecimiento celular», será pronunciada por Manuel Serrano, destacado científico de la Real Academia de Medicina de España. El acto, presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, tendrá lugar el día 30 de junio, a las 19 horas, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento jaqués.


Cursos Extraordinarios


La oferta de CEX tendrá lugar desde el 27 de junio hasta el 29 de julio y volverá a retomarse durante el mes de septiembre. Con una oferta de 82 cursos, las previsiones esperan superar las 1000 personas inscritas, ya que la matrícula continúa abierta en la web:
cursosextraordinarios.unizar.es

Un total de 34 cursos se celebrarán en la sede central de Jaca. El resto de la oferta se repartirá entre las otras 15 sedes: Ansó, Artosilla, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Fuendetodos, Grañén, Huesca, Monzón, Quinto, Robres, Tarazona, Tobed, San Martín de la Virgen del Moncayo, Urriés y Zaragoza.


En cuanto a la distribución por macroáreas de conocimiento, la oferta se compone de 17 cursos de Arte y Humanidades, 14 de Ciencias de la Salud, 7 de Ciencias, 24 de Ciencias Sociales y Jurídicas, 12 de Educación y 7 del ámbito de la Ingeniería y Arquitectura. Todos ellos tendrán un
reconocimiento en créditos ECTS.
Además de las actividades formativas integradas en los distintos espacios de formación, desde los CEX también se ha programado una agenda cultural abierta a todo el público de Jaca, con una oferta múltiple en el Salón de Ciento del Ayuntamiento, compuesta por: una lección magistral a cargo del reconocido catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de
Zaragoza, Julián Casanova, que llevará por título “Lecciones del Siglo XX europeo”; una mesa redonda sobre “Ser influencer en la sociedad postdigital: oportunidades, retos y responsabilidades”, con influencers y expertos en el fenómeno; un espacio de diálogos con la escritora Marta Sanz, que conversará con Ramón Acín y María Ángeles Naval; otro foro sobre “Cine, inmigración y relatos de vida”, con el actor y director, Carlos Iglesias, junto a Carlos Gurpegui, miembro de la Academia de Cine; y la proyección y diálogos de “Carrasca, una road movie documental de Autor en Aragón”, conversatorio en el que participarán, su director, Alejandro Cortés y su protagonista, Teresa Ramón. Estos dos últimos eventos se programarán en el Palacio de Congresos de Jaca.


Con el propósito de pasar el testigo entre los Cursos Extraordinarios y los Cursos de Español como Lengua Extranjera, el 29 de julio se ha programado conjuntamente el concierto especial “La dama en el Camino de Santiago: Mulieres errantes”, a cargo de Marga Mingote y Júlia Chinier, con un rico repertorio ofrecido en las lenguas del camino.
Más información: https://cursosextraordinarios.unizar.es/

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img