4.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img

La Universidad Popular de Zaragoza desembarca con nuevos cursos en los barrios del Distrito Sur

Más noticias

La Universidad Popular de Zaragoza ya ha comenzado a preparar la programación de los nuevos cursos para el año 2021/2022. Como novedad, presenta propuestas en distintos enclaves de la ciudad, como el Distrito Sur, que comprende los barrios de Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal y Arcosur.

Los primeros cursos que se impartirán en esta nueva ubicación serán de inglés, tanto de conversación como de gramática. “Hemos detectado que por la demanda y edad joven de la población del barrio son los que mejor pueden funcionar”, comenta Paloma Espinosa, concejala delegada de Educación y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza, órgano del que depende la Universidad Popular.

Las formaciones se impartirán en el Centro Cívico Distrito Sur (c/ Richard Wagner) y serán cursos presenciales, aunque todavía están pendientes las medidas de aforos y sanitarias que se mantendrán por la Covid-19.

“Estamos muy ilusionados con el crecimiento de la Universidad Popular, el año pasado fue muy duro y se redoblaron esfuerzos por parte de alumnos y docentes para mantener una formación de calidad. Hemos sacado la parte positiva de todo esto, y nos hemos hecho más fuertes en la formación online”, recalca Paloma Espinosa. En marzo de 2021 el Patronato de Educación y Bibliotecas presentó, a modo de experiencia piloto, una programación con más de 380 plazas para cursos online. Para el curso que viene esta oferta aumenta, aunque también se mantienen las formaciones presenciales y semipresenciales.

Los nuevos cursos tienen temáticas muy diversas, desde idiomas, medioambiente, teatro, fotografía o escritura creativa. Las fechas de matriculación se conocerán el próximo mes de septiembre.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe apuesta fuerte presentando a Guitarte como cabeza de lista en las autonómicas

El Diputado en el Congreso Tomás Guitarte será el cabeza de lista de Teruel Existe para las Cortes de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img