El Sugraf Zaragoza Balonmano se mostró intratable en su regreso al Siglo XXI ante la visita del Inmobiliaria Ezker Aldea Balonmano Barakaldo, al que terminó venciendo 38-25.
Los de Eduardo Gálvez tenían ganas de resarcirse en casa de su primer tropiezo sufrido en liga la pasada jornada ante Anaitasuna, poniendo desde el arranque del partido el listón muy alto a un conjunto baracaldés que pese a verse durante todo el choque superado por el conjunto zaragozano no perdió en ningún momento la cara al partido.
Juan Martínez y Daniel Sanjuán – máximos artilleros del choque con 10 y 7 tantos respectivamente- se erigieron como los grandes protagonistas del duelo desde el inicio del partido poniendo contra las cuerdas al conjunto visitante dirigido por un Miguel Pereira que veía como su equipo chocaba una y otra vez en ataque ante la sólida defensa zaragozana cuando no era Alex Pintea en portería. En labores defensivas tampoco le fueron muy bien las cosas a Balonmano Barakaldo, viéndose superado en los primeros siete minutos de juego por las múltiples variantes ofensivas propuestas por los de Gálvez con los que los zaragozanos se situaban 8-1 arriba.
Ante la dificultad de encontrar a su pivote en los siguientes laces, Pereira redirigió el juego hacia sus extremos o en la envergadura de Javier Prieto para el lanzamiento exterior, consiguiendo el técnico vasco parte de su propósito con una destacada actuación de José María García desde el extremo derecho. El Sugraf Zaragoza viendo encarrilado el partido pasado el ecuador de esta primer mitad, comenzó a dosificar esfuerzos entre los suyos rotando su banquillo, aprovechando la ocasión el Barakaldo para insistir con Markel en el pivote. Cumplido el veintiuno, Jorge Del Valle – máximo goleador del conjunto visitante- daba un pequeño toque de aviso a los zaragozanos logrando recortar distancias para situar a los suyos cuatro abajo (16-12), sirviendo este último tanto para reactivar una maquinaria aragonesa que pese a sufrir en los minutos posteriores dos exclusiones, impuso su buen criterio de juego para lograr ampliar su ventaja al llegar al descanso con tantos de Salmerón, Segura, Ortega y Juan Martínez. Al descanso 22-14.
La segunda parte fue una prolongación del primer acto, con un Sugraf Zaragoza claramente dominador del choque ante un Balonmano Barakaldo siempre batallador, siendo reconocida la entrega y lucha del conjunto vasco al término del encuentro por los numerosos aficionados y seguidores del conjunto aragonés con un fuerte aplauso. Final 38-25
D. Pastor