6.2 C
Zaragoza
domingo, febrero 5, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesLa victoria en casa ante Easygas Urduliz da oxígeno a Balonmano Tarazona...

La victoria en casa ante Easygas Urduliz da oxígeno a Balonmano Tarazona (27-21)

La merecida victoria lograda por los turiasonenses ante  Easygas Urduliz Eskubaloia el pasado sábado (27-21), da un respiro a Balonmano Tarazona en la clasificatoria viendo como los puntos conseguidos le aúpan ligeramente  de las últimas posiciones en las que estaban ubicados.

Dos puntos de oro  firmados ante un rival directo que puso contra las cuerdas en los primeros lances a los de Juan Moreno, endosando un parcial de 0-3 en los primeros cinco minutos de juego ante un conjunto  local que estuvo en el arranque del choque nervioso en defensa y atorado en ataque. Paró el tiempo Moreno,  y aunque con la nueva toma de contacto, Sergio García – máximo artillero del partido con 7 tantos- maquillara la desventaja del conjunto local; las premuras por reconducir el encuentro, derivaron en algunos desajustes y falta de acierto en ataque que continuaron pasando factura a una escuadra turiasonense que veía como con el paso de los minutos el Urduliz estiraba el marcador (1-7) 10’. Los golpes comenzaron a intercambiarse entre unos y otros de manera más equilibrada a partir de entonces,  mejorando su eficacia los de Moreno. . Sinué Laborda – otro de los grandes protagonistas – junto con Alejandro Gracia, mostraron sus credenciales ante el conjunto vasco con sus primeros tantos en el choque, encomendándose Balonmano Tarazona a un Rubén Domínguez en su meta que volvió a estar soberbio realizando numerosas intervenciones durante la primera parte, destacando sus dos paradas  desde los siete metros a los jugadores más peligrosos del Urduliz hasta ese momento: Miklas Ramis y Aritz Zuluaga. A partir de ahí,  Balonmano Tarazona empezó a desperezarse con un Luciano Flores eléctrico en su eje central ante un conjunto vasco que pese a dar buena  respuesta a los locales se comenzó a desinflar. En el 27’ Moha Maamla  levantaba la grada turiasonense con un tanto de gran factura desde el extremo derecho con el que situaba de nuevo las tablas en el electrónico (12-12), para poco después, Sinué Laborda, por el otro extremo , poner por primera vez arriba a los de casa  a falta de dos minutos (13-12). Hubo respuesta por parte del Urduliz con un gol de Oier Neira, pero un Laborda en racha,  selló con un nuevo tanto la ventaja para los suyos en busca del descanso (14-13).

La buena conexión en ataque entre central y pivote, enlazadas con jugadas de buena continuidad buscando a sus extremos, dieron a los turiasonenses en este arranque del segundo periodo una frescura y renta de dos tantos que un Easygas Urduliz Eskubaloia, con menos tino en sus lanzamientos  cuando no fue Javier Ruiz en portería local echando el freno, fue incapaz de recortar. Así se llegaría hasta el 19’, cuando Jon Mena, – excluido por dos veces en lo que restó de partido-  instauraba de fuerte disparo desde la distancia y por el centro el 21-19. Los últimos diez minutos del partido fueron claramente favorables para los de Moreno, endosando un parcial de 6-2 al conjunto  visitante al que  puso sello David Soria por parte de los turiasonenses, mientras que Aitor Muñoz,  rubricó su único tanto en el partido en los últimos segundos  para el conjunto vasco.  Final 27-21

D.Pastor

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA